Pronabec dará becas integrales a los hijos de maestros

Hasta el 31 de marzo estarán abiertas las preinscripciones de la Beca Hijos de Docentes de la Carrera Pública Magisterial. Los beneficiarios podrán estudiar Ingeniería Industrial, Mecánico-eléctrica o Civil; Arquitectura o Economía en al UDEP.

Por Elena Belletich. 16 marzo, 2016.

Esta Beca integral la otorga el Estado, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Está dirigida a jóvenes peruanos egresados de colegios públicos o privados, entre el 2011 y el 2015, que tengan excelencia académica educativa y sean hijos de docentes: nombrados en escuelas públicas  y que estén en la Carrera Pública Magisterial.

Beca Hijo de docente

Pueden postular a la “Beca Hijos de Docentes de la Carrera Pública Magisterial” egresados de colegio, entre el 211 y el 2015.

Cabe señalar que la Universidad de Piura es una de las 5 instituciones del país, seleccionadas por el Pronabec para acoger a los beneficiarios de las 500 becas que otorgará a nivel nacional. Las carreras que podrán seguir en la UDEP son: Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Mecánica-Eléctrica, en Piura. Además, Ingeniería Industrial y de Sistemas y Economía, en Campus Lima.

Esta beca cubrirá los costos de matrícula, pensión de estudios, título profesional, movilidad local, útiles de escritorio, alimentación, y alojamiento (cuando corresponda). Mayor información: Lidia Flores: beca.hijomaestro@udep.pe; teléfonos: (073) 284500, anexo 5216; RPM #952513757, RPC 982035244.

Requisitos para postular

• Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico.
  • Ser hijo de docente nombrado, que forme parte de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
  • Tener  promedio mayor o igual a dieciséis (16) en los sus tres últimos años de Secundaria.
  • Haber terminado su Secundaria en el 2011, 2012, 2013, 2014 o
  • Preinscribirse en la web de la Universidad de Piura: udep.edu.pe/BEAHD
  • Preinscribirse en línea, a través de la web de Pronabec, para rendir el examen único, para una de las carreras elegibles de la Universidad de Piura (UDEP).
Cronograma de postulación
Hasta el 31 de marzo: Preinscripciones en la web del Pronabec: www.pronabec.gob.pe
24 de abril: Examen Único de Selección.
28 de abril-27 de mayo: Inscripción en la web del Pronabec.
Hasta el 31 de mayo: Presentación de la documentación.