• Prensa
  • Proponen debate presidencial descentralizado en Piura

Colectivo Cívico por Piura y Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck, respaldan propuesta para que candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski debatan en el norte del país.

Por Dirección de Comunicación. 07 junio, 2016.

El Colectivo Cívico por Piura encabezado por la Cámara de Comercio, universidades de Piura, colegios profesionales y medios de comunicación de esta región dirigieron hoy la invitación a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski para que el debate presidencial sea descentralizado y tenga como escenario el norte, específicamente, en la región Piura.

El gerente de la Cámara de Comercio y vocero del referido colectivo, Carlos Sánchez, señaló que este debate fomentaría realmente la descentralización y consolidaría las propuestas de los presidenciables con el norte del país.

Señaló que el norte siempre se ha sentido relegado por el centralismo limeño y también ante la atención que recibe el sur del país, debiéndose ahora escuchar y consolidar las propuestas que merece también la macro región norte.

Por su parte, Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura, apuntó que este debate sería trascendente para el país en general y muy importante para regiones como Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque La Libertad, que esperan recibir propuestas concretas y trascedentes de los candidatos a la Presidencia del Perú.

“Así como en el sur se ha hecho una propuesta para el debate técnico, también en el norte tenemos esta propuesta de debate presidencial que de muestras palpables de que no hay centralismo, es una sugerencia. No es Lima solamente donde se debe debatir. Así como se impulsa un debate técnico en el sur, por qué no hacerlo en el norte también”, declaró el mandatario regional de Piura.

A su turno, el vicerrector de la Universidad de Piura, Antonio Mabres, tambien resaltó la importancia de que el escenario del debate se descentralice y sea Piura la ciudad elegida.

“El hecho de que sea Piura, que estén en esta región, de alguna forma les exige mirar la realidad de Piura y será un motivo más claro para en el futuro poder exigir que cumplan con lo ofrecido”, apuntó Mabres Torelló.

Enlace