19

Jul

2016

Ivonne Chunga

“Queremos contribuir con la investigación e innovación en las distintas áreas de la Ingeniería”

  • Inicio
  • Académico
  • “Queremos contribuir con la investigación e innovación en las distintas áreas de la Ingeniería”

La presidenta del comité organizador del Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación (Intercon) afirmó que el evento contarán con la presencia de 40 expertos de 13 países.

Por Analucía Guzmán Boza. 19 julio, 2016.

ivonne-chunga

Ivonne Chunga Ramírez, presidenta del comité organizador del Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación (Intercon)

Ivonne Chunga Ramírez, presidenta del comité organizador del Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación (Intercon), comenta que la conferencia congrega a prestigiosos académicos internacionales que enfocan su trabajo en áreas como la electrónica, telecomunicaciones y biomecánica. Los expertos compartirán sus conocimiento con los estudiantes, académicos y profesionales que asistan al evento. Intercon se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en Campus Piura.

¿Por qué es importante organizar Intercon en Piura?

Intercon se desarrolla todos los años en Perú. Las universidades postulan para ser sedes y la Universidad de Piura es organizador este año. Este congreso reúne a investigadores, profesionales, estudiantes y empresarios, además de los ponentes de talla mundial que participan en él. Consideramos importante contribuir con la investigación e innovación para incentivar el intercambio y generación de ideas en las distintas áreas de la Ingeniería.

¿Qué diferencia a Intercon de otros congresos?

Este evento cuenta con profesionales de países como Estados Unidos, China, Italia, Austria, Brasil, Alemania, Perú, que pueden compartir su experiencia con los participantes. Además, en el Intercon se desarrollarán temas como informática, eléctrica, electrónica, telecomunicaciones, biomecánica, diseño mecánico y automatización.

¿Qué actividades habrán en el congreso?

Intercon tiene plenaria, conferencias magistrales, talleres de trabajo, feria tecnológica, visitas técnicas, tutoriales, call for papers, cena de gala y noche cultural. Contamos con varios concursos como el de robótica, de contactores, de diseño mecánico, de programación y el de fotografía. Para el primer concurso tenemos el apoyo de la Federación Peruana de Robótica y de distintas entidades que se dedican al diseño de robots. En las plenarias podrán escuchar el debate de los expertos sobre un tema importante en Perú y a nivel internacional.

¿Qué ventajas tiene un Intercon para los estudiantes?

Los participantes podrán conocer a 40 ponentes de talla mundial, quienes les enseñarán conocimientos que tal vez, en otro caso, no tendrían la oportunidad de obtener. Pueden tener acercamiento, no solo a ingenieros de una sola área, sino a cualquiera de los expositores. También pueden acceder a los tutoriales, que son cursos de tres horas, donde conocerán a fondo temas de interés. Cabe resaltar que muchos de los ponentes están trayendo su software de manera libre, sin el costo internacional que tiene.

¿Habrá un espacio de conversación personal con los ponentes?

Sí, estamos brindando un espacio de conversación personal a los expositores para que se queden conversando con algún alumno que tenga un tema interesante o dudas respecto a alguna investigación. También tenemos la cena de gala, que será un espacio para confraternizar entre los alumnos y los ponentes.

¿A quién está dirigido el congreso?

Intercon tiene como público objetivo a escolares, estudiantes de pre y posgrado. A académicos, profesionales y empresas. Muchos de los temas ayudarán como un curso que las organizaciones pueden dar a sus trabajadores.

¿Cómo fue la organización interdisciplinar ?

El congreso está organizo por estudiantes, pero tenemos mucho apoyo de la Universidad. Somos un equipo de 50 personas los que estamos trabajando para sacar adelante el Intercon. Dentro del comité organizador integramos no solo a estudiantes de ingeniería, sino a estudiantes de humanidades, empresas, comunicación y derecho.

[bs_button size=”md” type=”primary” value=”Más información de Intercon 2016″ href=”https://www.udep.edu.pe/ingenieria/intercon-2016/”]
Comparte: