30

May

2016

Gong Huili

“Queremos seguir promoviendo una cultura de comunicación entre peruanos y chinos”

  • Inicio
  • Académico
  • “Queremos seguir promoviendo una cultura de comunicación entre peruanos y chinos”

Como parte de su itinerario académico, el rector de la Capital Normal University (Beijing) visitó el Campus Lima, previo a su visita al Instituto Confucio en Piura.

Por Claudia Reto. 30 mayo, 2016.

Rector de la CNU visita Campus Lima

Una delegación del Instituto Confucio de la Capital Normal University visitó el Campus Lima de la UDEP.

El rector de la UDEP, Sergio Balarezo se reunió con Gong Huili, rector de la Capital Normal University (Beijing) en el Campus Lima de la Universidad de Piura. Esta fue una oportunidad de conocer el campus ubicado en el distrito de Miraflores, previo a las actividades que realizarán esta semana en el Instituto Confucio- UDEP, en Piura.

El representante principal de la Capital Normal University  declaró que la reunión que sostendrá con el consejo directivo del Instituto Confucio UDEP en Piura reforzará las actividades culturales y de enseñanza de chino, que ya se vienen desarrollando en la Universidad.

“Queremos continuar promoviendo una cultura de comunicación entre peruanos y chinos, a través de las actividades culturales y la enseñanza del lenguaje chino”, expresó.

En la reunión participó una delegación del Instituto Confucio de la Capital Normal University integrado por los directores Liu Xiaotian, Han Mei, Wang Lihua. Además, estuvo presente  Sofía Wong, directora de Cooperación y Redes Internacionales de la Universidad de Piura.

El Instituto Confucio- UDEP se creó en 2007, a través de un convenio firmado entre la central Hanban de Beijing, perteneciente al Ministerio de Educación de China, y la Universidad de Piura, en cooperación con la Capital Normal University. Actualmente hay ocho estudiantes de la UDEP estudiando esta última universidad.

Comparte: