02

May

2016

Cecilia Ganoza

“Quince minutos de juego al día hacen la diferencia”

  • Inicio
  • Campus
  • “Quince minutos de juego al día hacen la diferencia”

El segundo curso del Programa Psicología del Desarrollo Infantil será "¿Cómo y cuándo educar el carácter de nuestros hijos?", el 1, 8 y 15 de junio de 2016.

Por Posgrado y Extensión. 02 mayo, 2016.

El Programa Académico de Psicología inició en abril el Programa Psicología del Desarrollo Infantil (PDI), con el curso “Padres ¿realmente presentes?”. Fueron tres sesiones en las cuales los especialistas hablaron sobre la importancia de la figura paterna y materna en el desarrollo integral sano de los hijos.

En la primera sesión, la expositora Cecilia Ganoza explicó a los matrimonios asistentes acerca de las características que deben tener actualmente los padres para educar a sus hijos, como alegría y paciencia. Además, destacó que cada uno, papá y mamá, es irreemplazable en su rol: “La madre debe dejar que el padre participe en las tareas del hogar, y mejor si lo hace con alguno de los hijos. Ese tiempo es irrecuperable”.

clase Cecilia Ganoza

Los papás tuvieron una sesión solo para ellos con el psicólogo Ricardo Loyola. En ella se centraron en el papel del varón dentro de la familia. Finalmente, en la tercera sesión, las mamás realizaron diversas y enriquecedoras dinámicas con Jaicy Blandín, especialista en Disciplina Positiva.

clase Jaicy Blandin

“Cuidarnos es una responsabilidad para nosotras, porque solo así seremos capaces de enfrentar los retos que supone la crianza de nuestros hijos”, explicó. “Al llegar a casa, luego del trabajo, hay que buscar hacer una actividad –por ejemplo, tomar un baño– que nos permita luego estar lo suficientemente bien como para jugar con nuestros hijos, con cada uno. No tienen que ser horas, lo que debemos lograr es que ellos se sientan importantes para nosotros. Cuando son niños, quince minutos de puro juego hacen la diferencia”, puntualizó la psicóloga.

Comparte: