27

Oct

2016

Muestra fotográfica “Piura, mírate en El Tiempo” llegó a Lima

  • Inicio
  • Campus
  • Muestra fotográfica “Piura, mírate en El Tiempo” llegó a Lima

Primero estuvo en el Campus Piura de la UDEP y en la  Plaza de Armas de Piura. Ahora, la exposición fotográfica "Piura, mírate en El Tiempo", que recoge los principales acontecimientos históricos de esta ciudad,

Por Omar Zapata. 27 octubre, 2016.

el_tiempo_lima
Al inaugurar la presentación de la muestra, el doctor Enrique Banús, director del Centro Cultural, destacó el acto de la familia Helguero, al ceder a la Universidad de Piura el archivo fotográfico del diario El Tiempo lo que permite difundir su valor.

Andrés Garay, profesor de la Facultad de Comunicación y curador de la exposición, dijo que lo que más le llamó las atención, al comenzar a revisar los negativos, fue la calidad de las fotos, el cuidado de la luz y de la composición de los encuadres que hacían los fotógrafos de El Tiempo en los años 50, 60 y 70.

el_tiempo_lima-2
Para finalizar la ceremonia, el doctor Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura, señaló que una de la principales razones para traer esta exposición a Lima es que los estudiantes de este campus conozcan en qué contexto nació la Universidad; además, acercar a los piuranos que viven en esta ciudad la historia de la ciudad donde crecieron.

La muestra, que consta de 100 imágenes seleccionadas por la Facultad de Comunicación y El Tiempo, se exhibirá en Campus Lima (Calle Mártir Olaya 162, Miraflores) hasta el viernes 18 de noviembre, de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.

Comparte: