13

Sep

2016

Se inició la primera edición de la Maestría en Agronegocios

  • Inicio
  • Académico
  • Se inició la primera edición de la Maestría en Agronegocios

La Maestría en Agronegocios (MAN) tuvo en su clase inaugural al Dr. Carlos Steiger, director del Centro de agronegocios y alimentos de la Universidad Austral. Comenzaron con una semana intensiva.

Por Analucía Guzmán Boza. 13 septiembre, 2016.

man-1

En las primeras sesiones de la maestría se abordaron temas como la evolución de los conceptos de agronegocios, las cadenas globales agroalimentarias, los mercados de comodities, los fundamentos de la producción pecuaria y la contabilidad financiera en los agronegocios.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura, el MBA Manuel López, director de la MAN, y el Dr. Carlos Steiger. Estuvieron presentes Antonio Mabres, vicerrector de investigación de la UDEP, Dante Guerrero, decano de la Facultad de Ingeniería, Álvaro Tresierra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, alumnos de la maestría y profesores invitados.

“Desde la UDEP queremos aportar al sector agrario del norte del país. Con esta maestría hemos dado el primer paso para tener un alto grado de crecimiento que se consolidará con el tiempo y se transformará en éxito para Piura”, señaló el Rector.

“Con la MAN nos proponemos a acompañar a los participantes en su crecimiento profesional y personal, formar líderes en el sector agrario y agroindustrial y contribuir a mejorar el nivel de los agronegocios”, destacó López. Por su parte, Steiger comentó que durante la maestría se verán las distintas vertientes del agronegocio, “se integrarán las áreas de producción, ingeniería y dirección, por lo tanto el profesional va a tener una visión integrada”.

La MAN promueve el desarrollo directivo para una adecuada toma de decisiones en las agroempresas con enfoque de sostenibilidad económica, ambiental y social. Además, contribuye con el desarrollo del sector agrario mediante la formación de profesionales especializados en la gestión de agronegocios modernos que suministren productos de calidad en las cadenas agroalimentarias y agroindustriales.

La primera promoción de la MAN la conforman 20 participantes provenientes de Lima, Chiclayo y Piura. Principalmente son empresarios y gerentes de empresas productoras, agroindustriales y agroexportadoras de las cadenas de banano, uva, mango, pescados, así como de empresas de suministro de insumos y servicios a las cadenas agroalimentarias.

Comparte: