22

May

2017

Siagro Norte 2017 en la UDEP

Mañana comienza el encuentro empresarial más importante del sector agroexportador

  • Inicio
  • Campus
  • Mañana comienza el encuentro empresarial más importante del sector agroexportador

En el Siagro Norte, que reunirá a los productores y exportadores protagonistas del sector agrícola, expositores peruanos y extranjeros, abordarán la situación actual y la problemática de los principales cultivos del Perú. Este evento incluye varios simposios específicos, en los que se tratará temáticas relacionadas al agua, el cultivo del banano, la citricultura y la […]

Por Andrea Escobar. 22 mayo, 2017.

Agroindustria-agroexportacion-2017

En el Siagro Norte, que reunirá a los productores y exportadores protagonistas del sector agrícola, expositores peruanos y extranjeros, abordarán la situación actual y la problemática de los principales cultivos del Perú. Este evento incluye varios simposios específicos, en los que se tratará temáticas relacionadas al agua, el cultivo del banano, la citricultura y la uva de mesa.

Para el ingeniero forestal, MBA Manuel López Ortiz, director de la Maestría en Agronegocios de la Universidad de Piura, este simposio es una gran oportunidad para resaltar la importancia del sector agrario en el proceso de reconstrucción de la Región. Además, permitirá acercar a los empresarios y productores a los sólidos conocimientos científicos, mejor tecnología y prácticas de producción que se utilizan a nivel mundial.

Adicionalmente, señala, “con un evento como el Siagro tenemos la oportunidad de identificar soluciones para los problemas que aún tenemos como Región. Este es un espacio incomparable para el encuentro entre empresarios, productores agrícolas, de servicios y productos de insumos. Asimismo, permitirá la generación de muchas sinergias y consolidar nuestra posición como uno de los países más importantes en la alimentación mundial”.

El evento contará con conferencias y expositores destacados, entre ellos, Carlos Flores, consultor en Hidrología de UC Davis Chile e invitado por la UDEP, en el marco de la alianza estratégica entre la Universidad de Piura y la Universidad de California, Davis. Flores es experto en temas hídricos y tiene amplia experiencia en el manejo integrado del agua.

Durante el encuentro, habrá conversatorios, rueda de negocios y el Agroshow, un espacio para que las empresas exhiban productos y servicios novedosos, de interés para los distintos actores de las cadenas de producción agroindustrial.

Para acceder a mayor información, visite la web: www.siagro.pe.

 

Comparte: