Se inició la sexta edición de la Maestría en Derecho Público

• Académico
  • Se inició la sexta edición de la Maestría en Derecho Público

Con la presencia de un promedio de 20 abogados se inició el primer ciclo de la Maestría en Derecho Público, que culminará en diciembre de 2017.

Por Tania Elías. 15 marzo, 2016.

05032016-Maestrias Derecho 2016

En el inicio de la sexta edición de la Maestría en Derecho Público, el director del Postgrado y Extensión de la Facultad de Derecho, doctor Antonio Abruña, dio la bienvenida a los abogados alumnos del programa, a quienes recordó la importancia de capacitarse en temas que involucran las distintas ramas del Derecho, como el Derecho Constitucional, Penal y Administrativo.

El exrector de la UDEP destacó el afán de especialización del grupo que apuesta por estudiar esta maestría, al creerla conveniente y necesaria para su desarrollo profesional. Mencionó que por el lado de la Facultad de Derecho, ésta pone a disposición de los estudiantes, los recursos con los que cuenta, como la biblioteca de Derecho Público, y el asesoramiento permanente de los docentes, reconocidos juristas en el ámbito nacional e internacional.

La directora de la maestría, Susana Mosquera Monelos, recordó la importancia de la maestría en Derecho Público, que busca relacionar al Estado con la persona, porque son muchas las actividades de contenido público que hoy afectan al ciudadano.

05032016-Maestrias Derecho 2016-10

Explicó que la maestría aporta una visión completa del Derecho Público, pensada de manera muy global. Ofrece a todo aquel que quiera una especialización, una rama que tiene en el momento actual, en un país como el Perú, una utilidad muy grande pues hay todo un sector de la administración, de la seguridad jurídica, la seguridad penal y ciudadana, y un ámbito en la esfera de la estructura del Estado que necesita de operadores jurídicos expertos.

La doctora Mosquera explicó también a los estudiantes el funcionamiento del sistema académico de la maestría, haciendo hincapié en los reglamentos que dejan claro el carácter presencial de los cursos como requisito para la titulación, además de la investigación a realizar.

Maestría en Derecho de la Empresa
Mientras la Maestría en Derecho Público inició una nueva edición, los 20 alumnos de la Maestría en Derecho de la Empresa iniciaron el tercer ciclo. A este grupo se sumó otro, de 10 profesionales, que seguirá el diplomado Derecho Público y su incidencia en la empresa.

05032016-Maestrias Derecho 2016-16