03

Mar

2016

‘Seguirá lloviendo’ indican los pronósticos del Senamhi

  • Inicio
  • Académico
  • ‘Seguirá lloviendo’ indican los pronósticos del Senamhi

Además de las lluvias registradas en Piura, Sullana, Tumbes y otras ciudades del norte, también llueve “con moderada intensidad: en Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, sur de Amazonas, San Martín y norte de Loreto”, según Senamhi.

Por Elena Belletich. 03 marzo, 2016.

En el Boletín semana de lluvias No 44 (2015-2016) del  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ( Senamhi ) se indica que las precipitaciones que se vienen registrando en el norte y en distintas zonas del país continuarán en los próximos días.

Pronóstico de lluvias

“En la próxima semana se prevén precipitaciones con acumulados distribuidos de la siguiente manera: Costa, con precipitaciones de mayor acumulado en la zona norte al este de la Región Tumbes y zonas de Piura. En la zona central, probabilidad alta de lluvia ligera al final de la semana de pronóstico; zona sur, con baja probabilidad de lluvia ligera”.

Por otra parte, respecto a la información hidrológica sobre caudales y niveles de agua, el Senamhi, en su boletín No 62 emitido el 02 de marzo registra que la anomalía hídrica en Tumbes (El Tigre) y el Chira ascendió. Mientras que en las estaciones Sánchez y Puente Ñacará disminuyó, respecto al día anterior.

“Los ríos ubicados en ésta vertiente en promedio mostraron comportamientos hidrológicos descendentes a excepción de los ríos Tumbes y Chira (zona norte). En el caso de Tumbes, a la altura de Cabo Inga, se registró ayer a las 11 p. m un caudal de hasta 540 m3/s, el mismo que pasó por la localidad de Tumbes a las 10 de la mañana. Este valor de caudal es superior a su normal en 95%, así mismo es el mayor volumen de agua registrado en lo que va la temporada de lluvias”, registra el Senamhi en este boletín.

“Según los pronósticos meteorológicos, para las próximas 24 a 72 horas, se prevé para la sierra norte y central, que continúe la ocurrencia de lluvias de hasta moderada intensidad, las mismas que continuarían incrementando los caudales de los ríos como Tumbes, Chira, Chancay Lambayeque, Santa, Chillón y Rímac, originando así mismo deslizamientos y la activación de un mayor número de quebradas”, anota.

Comparte: