05

Nov

2016

Seis alumnos UDEP irán a Canadá gracias al programa de líderes emergentes

  • Inicio
  • Académico
  • Seis alumnos UDEP irán a Canadá gracias al programa de líderes emergentes

Los estudiantes de la Universidad de Piura viajarán en diciembre a Canadá para realizar estudios e investigaciones en la Memorial University of Newfounland. Ellos son becarios del programa de Líderes Emergentes en las Américas, ELAP.

Por Koko Zavala. 05 noviembre, 2016.

becarios-elap

Marcela Castillo Gallo (Educación), José Alfonso Lip Zegarra (Derecho), Paula Granados Bayona (Ingeniería Mecánico-eléctrica), Helio García Sandoval, Francklin Fustamante Sánchez y Raúl Torres More (Ingeniería civil) aguardan con mucha expectativa el inicio de esta experiencia. Señalan que será una gran oportunidad para enriquecer sus conocimientos, tener una visión global en sus respectivas profesiones y alternar con representantes de otras culturas.

Por otra parte, Gracia Mattos Mena y María Vidal Carmona, estudiantes de Derecho y Comunicación, ya están en el país del norte. Ellas cursan estudios en la Memorial University of Newfounland, desde setiembre de este año; y otros ocho alumnos hicieron lo mismo en el primer semestre del año. A la fecha, el programa de intercambio ELAP ha beneficiado a 20 alumnos, desde que  fue activado, en el 2014.

Marcela Castillo (X ciclo. Educación) indica: “desde mi especialidad de Lengua inglesa, esta experiencia me ayudará a entrar en contacto con personas nativas. Esta experiencia me permitirá aplicar el conocimiento del idioma en la enseñanza, cuando retorne a Perú”.

José Lip Zegarra (X ciclo, Derecho) espera lograr una  mejor perspectiva de su carrera. “Podré conocer cómo funciona otro sistema jurídico: El Common Law, que es el Derecho que usan en las partes anglosajonas del mundo, para complementar lo que he aprendido aquí, y, tener un panorama claro y completo”, comenta.

Raúl Torres More (IX, Ingeniería Civil) destaca la calidad de la enseñanza que recibirá en la Memorial University of Newfounland, que cuenta con profesores graduados en las mejores universidades de Canadá y el mundo. Asimismo, “esperamos dejar bien puestas las marcas Perú y UDEP, dando a conocer nuestra cultura y conocimientos”.

“La becas que ofrece la Universidad de Piura, así como los convenios con prestigiosas universidades en el mundo, fueron  determinantes para estudiar mi carrera de Ingeniería Civil aquí. Hoy, es una realidad  realizar este intercambio estudiantil. La beca ELAP es una gran oportunidad de conocer la cultura canadiense, perfeccionar el idioma inglés y sobre todo, pertenecer a una prestigiosa universidad de talla internacional”, dice Francklin Fustamante.

becarios-elap-1

Comparte: