08

Feb

2016

Seleccionan a 15 alumnos UDEP para intercambio en la University of Texas at El Paso

  • Inicio
  • Académico
  • Seleccionan a 15 alumnos UDEP para intercambio en la University of Texas at El Paso

Estudiantes de Perú viajarán a Estados Unidos en la primera versión del Global and Regional Sustainable Engineering en Texas.

Por Roberto Seminario. 08 febrero, 2016.

Luego de haberse impartido por tres años consecutivos el Global and Regional Sustainable Engineering en Perú, que permitió que alumnos de la University of Texas at El Paso (UTEP) llegaran a Piura para recibir en la UDEP capacitación intensiva, este año se inicia la primera versión del Global and Regional Sustainable Engineering.

Con este programa, 15 alumnos de la Universidad de Piura seleccionados entre 40 candidatos, viajarán durante el semestre 2016 – I a Estados Unidos para estudiar en la University of Texas at El Paso (UTEP) por 1 semana.

UTEP

Los alumnos seleccionados son estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico – Eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas; 1 estudia en Campus Lima y 14 en Piura. El viaje de estudios a Estados Unidos se realizará entre mayo y junio.

19857620895_24bfe9cc02_k

El programa de intercambio es posible gracias al convenio de cooperación e intercambio académico que firmaron la Universidad de Piura y la University of Texas at El Paso en julio de 2012.

En su última visita a Piura, las autoridades de la UTEP mostraron su interés en que estudiantes de Piura viajaran a la universidad del exterior. Carlos Ferregut mencionó que programa pretende enseñar a los estudiantes algunos principios básicos de Ingeniería Sostenible, desde un punto de vista activo, con clases teóricas y actividades prácticas. Algunos de los temas que se analizan son el uso de los recursos naturales y su preservación, la reducción de la producción de carbón, el reciclaje de productos, entre otros.

Comparte: