Seleccionan a estudiantes de Derecho para practicar en la Defensoría del Pueblo

• Académico
  • Seleccionan a estudiantes de Derecho para practicar en la Defensoría del Pueblo

Leslie Chira Barreto, Denis Miranda Benites y Qori Cavero Ortega realizarán sus prácticas preprofesionales en la Defensoría de Piura. Ellas alcanzaron tres de las 6 vacantes a las que postularon más de 65 universitarios.

Por Elena Belletich. 11 noviembre, 2016.

El proceso de selección tuvo tres etapas; presentación del CV, examen de conocimientos y entrevista del postulante ante tres funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

derecho-practicas-en-defensoria-3
Leslie, Denis y Qori, alumnas del X ciclo de estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, realizarán sus prácticas preprofesionales del 2 de enero al 31 de diciembre del 2017. Leslie comenta que estas incluyen viajes itinerantes.

“Esta experiencia me ayudará a afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. Y, podré aprender más sobre la labor que realiza Defensoría del Pueblo a lo largo de la región”.

Para Denis Alejandra, se trata de una buena experiencia, en la que “hemos competido con estudiantes de Derecho que cursan los dos últimos años de carrera. Además, durante las prácticas tendré la oportunidad de crece profesionalmente. No hay mejor forma de aprender que aplicando lo aprendido (valga la redundancia). Lo que se aprende se practica, no debemos quedarnos solo en la teoría”.

A Qori le entusiasma la idea de poder adquirir “más conocimientos en el ámbito constitucional y administrativo. Además, trabajar ahí, tendré un contacto más cercano con las persona y las vicisitudes que viven en el día a día; con ello podré aprender qué tipo de ayuda se le podría brindar”, anota.