23

May

2016

PABLO FERREIRO

“Ser feliz es vivir con la conciencia tranquila”

  • Inicio
  • Campus
  • “Ser feliz es vivir con la conciencia tranquila”

El profesor de Gobierno de Personas del PAD - Escuela de Dirección presentó su libro “Cómo ser feliz dirigiendo una empresa”, en un conversatorio, en Campus Lima.

Por Claudia Reto. 23 mayo, 2016.

Presentación del libro Cómo ser feliz dirigiendo una empresa

Rafael Zavala, Pablo Ferreiro, Enrique Banús y Pedro Katayama.

El Centro Cultural y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  organizaron un conversatorio con Pablo Ferreiro para presentar su libro: “Cómo ser feliz dirigiendo una empresa”. La obra tiene un ágil formato de entrevista, donde las preguntas fueron formuladas por Rafael Zavala, gerente general de Laborum.

El director del Centro Cultural, Enrique Banús, moderó el conversatorio. En él participaron Pablo Ferreiro, Rafael Zavala y Pedro Katayama, profesor del Departamento de Gobierno de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Asistieron alumnos, profesores y público del Centro Cultural.

En su intervención, Pablo Ferreiro dijo al público que ser feliz depende de la actitud de uno mismo frente a la vida. Se es feliz porque uno lo ha decidido y no porque le ha tocado. “Al preguntarse sobre la felicidad, uno suele confundir los verbos ser y estar. Ser feliz es vivir con la conciencia tranquila. Estar feliz significa bienestar temporal”.

Además, reflexionó sobre el binomio “Dirigir una empresa y ser feliz”. “Dirigir no solo significa conseguir los objetivos que los dueños quieren, sino llevar a la gente a una mejor situación de cómo la encontraste, tanto en términos económicos como de empleabilidad, conocimientos y confianza en la vida. Si salen peor, el dirigente es un depredador”.

Enlaces de interés

Reseña del libro “Cómo ser feliz dirigiendo una empresa”

Comparte: