16

Dic

2016

Decano Víctor Velezmoro

“Sigan esforzándose para hacer de la Gestión Cultural una carrera de servicio”

  • Inicio
  • Académico
  • “Sigan esforzándose para hacer de la Gestión Cultural una carrera de servicio”

La Facultad de Humanidades realizó la ceremonia de despedida a siete jóvenes del programa Historia y Gestión Cultural que culminaron sus estudios. Ellos integran la décima promoción.

Por Tania Elías. 16 diciembre, 2016.

31505496271_1a8181ad14_k

El apoyo que la Gestión Cultural puede dar al desarrollo humano desde la perspectiva del servicio, a través de los proyectos, recordó el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Víctor Velezmoro, a los siete jóvenes que culminaron su etapa de estudios. Según explicó, del esfuerzo de todos dependerá hacer de la carrera de Gestión Cultural una carrera de servicio.

En la ceremonia de despedida, en la que participaron padres de familia y docentes de la Facultad, el decano mencionó que el gestor cultural va a permitir revitalizar los espacios de cultura que en el Perú se están empezando a desarrollar, como museos, centros culturales, entre otros.

“En la medida que se vaya generando una oferta cultural para la población en relación con otras instituciones y el Estado, se va a necesitar un gestor cultural, porque es la clave que le va a dar la diferencia, por la motivación que tiene”, indicó.

Agregó: “el gestor cultural es alguien capacitado que entiende que la cultura es una herramienta formativa en la población, no aburrida ni repetitiva, por ello pueden enfocarla desde una perspectiva muy dinámica. Ahí está la clave”, refirió.

31505524121_3c7faee406_k

Gratitud
En representación de los estudiantes, Julia Arrunátegui Zavala agradeció a los docentes por haber compartido sus conocimientos con el grupo, y por haberles transmitido la confianza para fomentar un ambiente familiar en el que todos se apoyaban, unos a otros.

“Hemos pasado una parte de nuestra vida en la universidad, con venturas y desventuras, pero hemos adquirido un bagaje de conocimientos que nos ayudará a afrontar la vida profesional y a crecer como personas”, dijo.

Destacó el valor de la Humanidades y señaló: “Cuando entiendes que las Humanidades son la torre de control en la vida diaria sabes que has elegido una carrera en la que el hombre cumple un rol fundamental”.

Con los 7 alumnos que egresan, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura sumó un promedio de 60 gestores culturales formados en sus aulas, para el servicio del país.

31505509241_3b04ee5c61_k

 

Comparte: