Stanford Honors Academy 2017 será en la UDEP

La Universidad de Piura será la sede de los cursos del Honors Academy 2017, programa a cargo de profesores de la Universidad de Stanford.

standordMás de 250 alumnos de 12  colegios de Lima, como el San Silvestre, León Pinelo, Santa Margarita y Markham College, participaron en la ceremonia de Reconocimiento del Talent Search Stanford 2016.  El evento reconoció a los estudiantes destacados  en los exámenes rendidos en Math e English Writing como parte del proceso de búsqueda de talentos de Stanford. Con los puntajes obtenidos los alumnos postulan a la escuela de verano que la Universidad de Stanford realizará en enero en la Universidad de Piura- Campus Lima.

Durante dos semanas los alumnos participantes disfrutarán de experiencias académicas únicas en las que interactuarán con profesores de Stanford. Esta metodología es posible gracias a una alianza entre Eduexplora y la Universidad de Stanford. El programa, dirigido a estudiantes de secundaria académicamente talentosos y motivados, ofrece la oportunidad de potenciar su curiosidad intelectual, conocer a personas que comparten sus mismas habilidades e intereses y abrir su horizonte cultural a nuevas redes, experiencias y conocimiento.

En la ceremonia, participó Ernesto Calderón, director académico de Campus Lima, quien dio la bienvenida a los alumnos y destacó la excelencia académica en el trabajo universitario. “Ser excelentes alumnos y ser excelentes profesionales no son eventos casuales, coincidencias o producto de la buena fortuna. Son el resultado de la tenacidad y el trabajo personal hecho de la mejor manera posible”.

Por otro lado, Jeanette Cook, assistant director of International Programs at Stanford Pre-CollegiateStudies, mostró los resultados del Talent Search Stanford 2016 e invitó a los estudiantes a participar en los cursos del Honors Academy que Stanford ofrecerá en la Universidad de Piura- Campus Lima durante la segunda quincena de Enero de 2017.

Galería de fotos