04

Ago

2016

Especialista propone usar avances tecnológicos para educar, durante el Intercon 2016 en la UDEP.

Por Dirección de Comunicación. 04 agosto, 2016.

ramon-morales-2

El ingeniero electrónico Ramón Morales de México, señaló que hoy en día se aprecian avances tecnológicos que mejoran la calidad de vida de los seres humanos. Por ello, dijo, es importante direccionarlo para influir en el proceso educativo de los estudiantes y buscar la manera de emplearlo en inculcar valores en los estudiantes, a fin de que usen la tecnología de manera positiva.

Morales, quien participa como expositor en el Intercon 2016 en la Universidad de Piura, indicó que en éste mundo globalizado se entiende que se puede acceder a más tecnología e innovación al igual que un ciudadano en Londres o Estados Unidos. Lo importante es que se use de manera efectiva, que incentive la creatividad y se siga propagando a otros países de Latinoamérica.

Explicó que a nivel mundial hay tecnología enfocada en el ‘Internet de las cosas’ que habla de conexiones y dispositivos del día a día que facilitan el estilo de vida, algo que igualmente se aprecia en el mundo empresarial porque automatizan muchas tareas y ayudan a ser más eficaces.

Destacó que los jóvenes deben estar preparados y empezar a apreciar lo que está sucediendo en el mundo y adaptar estos avances a la situación local, según sus características propias. Consideran que las universidades deben impulsar la innovación y adopción de nuevas tecnologías a través de una triple hélice que involucre a la parte académica, industrial y gubernamental para hacer más competitivos a los jóvenes. Además, indicó la importancia de que las universidades empiecen a trabajar de forma multidisciplinaria.

“Cuando ello se logre se integrará un cuarto componente que es la sociedad, donde la familia juega un papel importante”, dijo.

(Esta nota fue elaborada y publicada por el Diario El Tiempo el 4 de agosto de 2016)

Ramón Morales durante el Seminario de investigación e innovación.

Ramón Morales durante el Seminario de investigación e innovación.

Comparte: