22

Ene

2016

Estudiante del Instituto Confucio UDEP - Campamento de verano China Julio 2015

Por Instituto Confucio. 22 enero, 2016.

Aún recuerdo el día en que vi un anuncio en la página de Facebook del Instituto Confucio sobre el I Campamento de Verano que se realizaría en Pekín – China, y desde aquel momento prometí que no iba a desperdiciar la oportunidad de conocer y aprender de tan rico país y como no, poder mejorar el idioma chino mandarín.

Mercedes Boza

Es así que en julio viajé a China, junto a 17 compañeros y a la profesora Ana Luisa (Wang Yinxu) del Instituto Confucio Udep.

Desde el momento en que llegamos quedé fascinada con la ciudad. Todo me encantó, desde las clases de chino mandarín y Tai Chi hasta los lugares que visité, la comida china, las personas que conocí, entre otros.

Sin embargo, me embargó la felicidad al conocer “La Gran Muralla China”. Cuando fuimos a conocerla, era un día soleado pero a pesar de ello recorrimos gran parte acompañados de nuestra hermosa bandera bicolor del Perú. No cabe duda que La Gran Muralla es realmente una maravilla, es inmensa, hermosa, alberga gran cantidad de turistas y tiene una gran historia.

Nunca me arrepentiré de haberme matriculado en el Instituto Confucio de la Universidad de Piura para aprender chino mandarín. Agradezco al instituto, a la Universidad Normal de la Capital de Beijing y a Hanban por tan hermosa experiencia del viaje a China, donde aprendí mucho más del idioma y la cultura china.

Si tuviera otra oportunidad de poder viajar nuevamente a China, no lo pensaría dos veces; es más, ya quisiera volver.

Comparte: