27

Ene

2016

Estudiante del Instituto Confucio UDEP - Campamento de Verano China Julio 2015

Por Instituto Confucio. 27 enero, 2016.

Fascinante, asombroso y divertido: esas son las palabras con las que resumiría mi estadía durante tres semanas en Beijing. Los paseos, las clases y las diferentes actividades que nos programaron como pintura, papel recortado,  caligrafía, Tai Chi y canto fueron muy enriquecedores para mí y para cada uno de los que formaron parte del campamento.

yunling li

Conocimos la impresionante ‘’Gran Muralla China’’, una maravilla del mundo y puedo entender porque se le dio ese mérito, es una majestuosa construcción que merece mil respetos por la forma en como recorre miles de kilómetros del país; así también nos llevaron a conocer el Palacio del verano, la plaza de Tiananmen, el Templo del cielo, la sede de Confucio y otros lugares históricos.

En las clases impartidas en la Universidad Normal de la Capital, lugar donde nos alojamos, reforzamos la gramática y aprendimos palabras nuevas mejorando nuestro nivel de chino.

En Beijing la comida es exquisita, la fusión de sabores y olores nos envolvían, la hacían suculenta y llamativa; sin duda me enamore de los deliciosos platos que probé mientras estuve ahí. Su gente es muy cálida y servicial, y nos ayudaron muchas veces frente a las dificultades que se nos presentaban en el momento.

Conocer China forma parte de mis raíces y fue una experiencia inolvidable. Aunque el tiempo fue corto, he podido mejorar el idioma, conocer gente nueva y aprender parte de las costumbres. Que no sea un adiós sino un hasta luego con ese hermoso país que nos abrió sus puertas y nos ha permitido conocerlo mejor.

Comparte: