01

Mar

2016

Federica Vinci

“Todos me han dicho que el Perú no es Lima”

  • Inicio
  • Campus
  • “Todos me han dicho que el Perú no es Lima”

Federica Vinci, doctora en Filosofía del Derecho por la Universidad de Roma II “Tor Vergata”, realizará una estancia de docencia en la Universidad de Piura.

Por Claudia Reto. 01 marzo, 2016.

federica_vinci_udep3

Para practicar el español estuvo primero un mes en Valencia; y desde que llegó a la UDEP, hace un mes, lo estudia todas las mañanas. Jura que los tiempos verbales son dificilísimos, pero cada día los domina mejor.

Es la primera vez que viene al Perú y confiesa que antes de viajar no sabía casi nada del país. “Solo conocía por fotos las aulas y el bosque de la Universidad de Piura”, recuerda. Federica Vinci es doctora en Filosofía del Derecho por la Universidad de Roma II “Tor Vergata” y realizará una estancia de docencia en la Facultad de Derecho.

A lo largo del año, Vinci dictará cursos sobre Derecho natural y teoría general del Derecho en los campus de Piura y Lima. “Me gustaría usar en mis clases algunos libros en italiano, pues para mí son muy significativos. También quiero lograr que los estudiantes comprendan que aunque la Filosofía que el Derecho estudia temas intangibles, los vivimos todos los días.  Estudiarlos ayuda a entender lo que somos”.

Cuando a Federica le preguntan si le gusta el Perú, responde: “Todos me han dicho que el Perú no es Lima, y hasta ahora es el único lugar que conozco. Es una ciudad que me encanta porque nunca duerme y eso me recuerda a Roma, pero, sin duda, me gustaría conocer otros lugares del Perú”.

A sus futuros alumnos les recordaría que nunca se debe dejar de estudiar y que el Derecho no es un solo un grupo de leyes, sino que acompaña a la naturaleza humana. “En particular, el Derecho romano ha influido en todas las experiencias jurídicas y es precioso que después de miles de años siga enseñándose en la universidad”.

Comparte: