22

Mar

2016

Transparencia incorpora a docente de la Facultad de Derecho como asociado

  • Inicio
  • Campus
  • Transparencia incorpora a docente de la Facultad de Derecho como asociado

Los integrantes de la Asociación Civil respaldaron la incorporación del doctor Carlos Hakansson Nieto de forma unánime. El docente principal de la UDEP destacó el trabajo de la institución para fortalecer la democracia peruana.

Por Tania Elías. 22 marzo, 2016.

Dr. Hakansson OK

La Asamblea General de la Asociación Civil sin fines de lucro, Transparencia, acordó por unanimidad incorporar como integrante al doctor Carlos Hakansson, teniendo en cuenta su profesionalismo y liderazgo en la región Piura.

Según dio a conocer Transparencia en la carta enviada al especialista en Derecho Constitucional, la decisión de la asamblea expresa una clara voluntad por ampliar la representatividad de la institución y, especialmente su vocación descentralizadora.

La Asociación Civil reconoce en la misiva la disposición del doctor Carlos Hakansson por compartir con los demás integrantes los necesarios esfuerzos por fortalecer la democracia en el Perú, asumiendo los desafíos que los nuevos tiempos plantean a una institución como Transparencia.

El doctor Hakansson Nieto dijo sentirse muy honrado de pertenecer a una asociación sin fines de lucro que tiene como misión promover la institucionalidad democrática y la mejor calidad de la representación política. Indicó que consolidar la continuidad democrática y el fortalecimiento de sus instituciones es una prioridad en este momento.

Las líneas de trabajo que desarrolla Transparencia son campañas de difusión y educación ciudadana, organización de sistemas independientes de observación electoral y seguimiento, rendición de cuentas y buen gobierno, apertura para encuentros plurales y múltiples que contribuyen en enriquecer la confianza en los agentes políticos, impulso a las normas legales, entre otras.

La asociación civil Transparencia se fundó el 18 de Julio de 1994 y está conformada por ciudadanos sin afiliación política que desean contribuir a fortalecer la democracia y la construcción de una cultura basada en el respeto a los derechos y responsabilidades.

Comparte: