24

Nov

2016

Treinta y dos universitarios fueron confirmados en la Ermita de la UDEP

  • Inicio
  • Familia
  • Treinta y dos universitarios fueron confirmados en la Ermita de la UDEP

El viernes 18, a las 7:00 p. m., el arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren administró el sacramento a los universitarios. Previamente, Alessandra (Derecho), Victoria y Evandder (CC.EE. y EE.) fueron bautizados.

Por Elena Belletich. 24 noviembre, 2016.

confirmaciones-2016-6
A las 5 de la tarde, en la Capilla universitaria de Campus Piura, Alessandra Guerrero Pretell, Victoria Portal Alejo y Evandder Príncipe Pérez fueron bautizados. “Me ha conmovido bautizar a tres alumnos y ver en ellos la ilusión por recibir a Dios en sus almas; también en la Eucaristía, que ese mismo día recibieron por primera vez”, refiere el Capellán mayor de la UDEP, P. Ricardo González.

confirmaciones-2016-7
“Espero mucho de ellos: que podamos contar con cada uno en la Iglesia y, en particular en la Universidad, para difundir la alegría de la vida cristiana entre sus compañeros, amigos y en sus familias”.

A las 7 de la noche, en la Ermita de la Sagrada Familia, que preside el campus, Mons. José Antonio Eguren confirmó a los 32 estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Ciencias de la Educación, Comunicación e Ingeniería; seis de ellos recibieron, por primera vez, la Comunión.

confirmaciones-2016-3

El Arzobispo les describió cómo actúa el Espíritu Santo en cada persona y cómo pueden reconocer que es Él quien los mueve a rezar, a ser coherentes, aun cuando haya que ir contracorriente o haya que defender  la pureza. Recordó una experiencia personal, durante el jubileo de los Obispos, en este Año de la Misericordia: un joven se les acercó (a él y otros dos Obispos que se dirigían en peregrinación) para decirles que era bautizado y quería conocer a Jesucristo; y ellos lo fueron preparando para que pudiera confesarse y comulgar.

Les recordó el privilegio que tienen de ser estudiantes de esta Universidad y los animó a agradecer, cuidar (y profundizar) la formación cristiana que reciben. Insistió en la importancia de conocer cada vez mejor la doctrina social de la Iglesia, que es un tesoro.

Al agradecer al Arzobispo, por haberles impartido la Confirmación, Katherinne Morales Huertas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, citando las palabras del Papa Francisco en la última Jornada Mundial de la Juventud, dijo estar consciente de que: “el mejor medio para evangelizar a los jóvenes es otro joven”.

Confirmaciones en la UDEP
Cada año, Campus Piura y Campus Lima son el escenario ideal para que estudiantes de las distintas facultades, que cumplen con los requisitos indispensables para ello, reciban el sacramento de la Confirmación.

“Siento una alegría muy profunda, pues son chicos que han demostrado que desean tomarse más en serio su fe y su vida cristiana”, señala el Capellán mayor. Destacó la importancia de esta formación, más aún hoy, cuando “los jóvenes reciben muchos mensajes que los pueden alejar de los temas que realmente importan en la vida, y estos mensajes los llevan a vivir con lo más superficial, lo que sólo satisface los sentidos externos”.

Señaló que hace falta ayudarlos a conocerse y a conocer  a Dios: “que descubran la experiencia de San Agustín: nos hiciste Señor para Ti, y mi corazón está inquieto hasta que descanse en Ti. Pues así descubrirán las metas grandes a las que están llamados, no sólo en su vida espiritual, sino en la sociedad y en los distintos ámbitos en los que les toque desempeñarse, ahora como estudiantes, y después como profesionales”, anotó.

Comparte: