01

Jun

2016

UDEP abrió las inscripciones para el Eco Reto UDEP 6K

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP abrió las inscripciones para el Eco Reto UDEP 6K

La carrera se realizará el sábado 25 de junio, a las 7:30 a.m. La distancia a recorrer serán 6 kilómetros dentro del bosque seco del campus universitario. El cupo máximo es de 800 participantes.

Por Cesar Flores Córdova. 01 junio, 2016.

Teniendo como escenario el bosque seco de la UDEP, el sábado 25 de junio se realizará la tercera edición del Eco Reto UDEP, una carrera tipo cross country (a campo abierto) de 6 kilómetros de recorrido. En la competencia deportiva participarán todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, trabajadores, graduados y sus familiares. Asimismo, se abre a la comunidad piurana en general.

El Cross Country es una carrera realizada en extensas áreas de campo. La ruta presenta césped, trochas, arena, bosques, obstáculos naturales, ascensos, etc., un escenario presente en el bosque de la UDEP, que los asistentes apreciarán durante el evento. Los expertos en bosques de la Universidad han colaborado en el diseño de la ruta, asesorados por profesionales piuranos especialistas en la organización de este tipo de eventos.

El Eco Reto UDEP 6K tiene entre sus objetivos promover un estilo de vida saludable a través de la práctica del deporte. La idea es fomentar un equilibrio entre la vida universitaria, laboral y personal.

El Eco Reto UDEP, además de ser una forma novedosa de dar a conocer el bosque de la Universidad, es una carrera que resume toda una filosofía de superación personal, y donde el participante se encontrará con cientos de personas que tienen un mismo objetivo: cruzar la meta.

La inscripción se realizará dentro de la Universidad, en la oficina de UDEP STORE, ubicado en el edificio A, desde el miércoles 1 al viernes 24 de junio y tendrá un costo de:

  • Alumnos UDEP y escolares: 10 soles.
  • Trabajadores UDEP y externos: 20 soles.

Es requisito indispensable al momento de la inscripción llevar certificado médico expedido por el Policlínico de la UDEP o en algún otro centro de salud y, para los menores de edad, la autorización certificada ante cualquier notario de la ciudad.

Las categorías establecidas para esta competencia son (tanto para damas como para varones):

  • En la categoría A (Juvenil), participan los atletas nacidos entre los años 1994 y 2001.
  • En la categoría B (Mayores), participan los atletas nacidos entre los años 1977 y 1993.
  • En la categoría C (Master), participan los atletas nacidos desde el año 1976 a más.

El Eco Reto cuenta con el auspicio de diversas empresas, entre las que figuran: Kia, Perú Runners, UDEP Saludable, Gatorade, Bodytech, El Tiempo, Casa Andina, Real Plaza, San Mateo, Pacífico Seguros, Municipalidad de Piura y Gobierno Regional Piura.

El Eco Reto UDEP aspira a ser reconocida como una de las principales carreras dentro del calendario deportivo del atletismo regional. Es importante señalar que graduados provenientes de otras ciudades, incluyendo Chiclayo, Trujillo y Lima han mostrado su interés en venir a participar de esta carrera.

Más información en: https://www.udep.edu.pe/ecoreto/

Comparte: