30

Mar

2016

UDEP abrió puerta San Josemaría para el tránsito de vehículos de la comunidad universitaria

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP abrió puerta San Josemaría para el tránsito de vehículos de la comunidad universitaria

La Puerta San Josemaría permite el ingreso de unidades particulares al Campus. Cerca de este acceso se ha acondicionado una zona de desembarque para usuarios del servicio público.

Por Tania Elías. 30 marzo, 2016.

Puerta San Josemaria 5

La puerta San Josemaría, que colinda con el sector Avifap, permite ahora que los miembros de la comunidad universitaria con vehículo particular ingresen por este acceso, uniéndose, por un lado, con el estacionamiento del nuevo edificio; y por otro, a la red vial que conduce hacia el Edificio de Gobierno, la Puerta Principal y la Puerta Las Palmeras.

El gerente de Infraestructura, de la Universidad de Piura, ingeniero Gonzalo Escajadilllo Cumpa, explicó que las obras de infraestructura vial ejecutadas este año en la UDEP, han permitido la construcción de 800 metros lineales de pistas, una nueva playa de estacionamiento, dos óvalos y una pequeña rotonda que garantizan una mejor circulación de los vehículos en el interior del campus.

Además, la señalización horizontal, a nivel de pavimentos, y la vertical con las señales reglamentarios a lo largo de esta vía, ofrecen mayor seguridad al peatón, al igual que las gibas que regulan la velocidad del tránsito.

Al haber sido aumentada la capacidad de estacionamiento -en la zona del nuevo edificio de aulas hay 60 puestos y en Derecho, de 22, ahora son 85- se brindará mayor seguridad a los vehículos y se mejorará el orden.

Puerta San Josemaria 1

El ingeniero Escajadillo Cumpa mencionó que también se ha construido un tramo de ciclovía que, desde la puerta San Josemaría, conecta al nuevo edificio de aulas con el de Gobierno. Se incluyen estacionamientos para este medio de transporte.

“Por el tamaño que tiene el campus, y ya que la infraestructura ha crecido en los últimos años, hemos tratado de unir los edificios con estas vías, tanto peatonales como vehiculares, para beneficiar a la comunidad universitaria. A futuro, se espera conectar con pista las puertas San Josemaría y Las Palmeras, y ampliar la ciclovía. Esto dependerá de que se cuente con los recursos necesarios”, indicó.

En mayo se espera culminar el acceso peatonal que la UDEP está ejecutando en el sector Lagunas del Chipe. Es el último trabajo que se realiza dentro del mejoramiento de vías. Este camino reemplazará la puerta peatonal Vicús.

Zona para el servicio público
Los usuarios del servicio público de taxi, mototaxis, motos lineales, desembarcan y embarcan dentro del campus, cerca de la puerta San Josemaría, en una zona especial acondicionada para este fin.

El ingeniero Escajadillo explicó que se trata de una vía independiente que no se conecta con la red vial del campus. Nace y termina en la avenida exterior del cerco, pero le da seguridad al usuario y no interfiere con el tráfico en la zona.

Comparte: