28

Ene

2016

UDEP acogerá a 115 becarios del programa "Vocación de Maestro"

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP acogerá a 115 becarios del programa "Vocación de Maestro"

El Ministerio de Educación dio a conocer la relación de beneficiarios de la Beca Vocación de Maestro. Los jóvenes, procedentes distintos departamentos del Perú, estudiarán en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Por Elena Belletich. 28 enero, 2016.

Los becarios tienen vocación docente y provienen de distintos puntos del país.

Los becarios tienen vocación docente y provienen de distintos puntos del país.

Los becarios seguirán una de las carreras que dicta la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, según la preferencia indicada en su postulación: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria con mención en Lengua y Literatura, Educación Secundaria con mención en Matemática y Física, Educación Secundaria con mención en Historia y Ciencias Sociales o Educación Secundaria con mención Lengua Inglesa.
Los 115 ingresantes provienen de distintas regiones y ciudades del país como: Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, San Martín, Huánuco, Ancash, Huancavelica, Lima y Piura. Ellos llevarán un curso intensivo de preparación a la vida universitaria (Propedéutico), antes de iniciar sus estudios regulares en la Facultad.
Cabe señalar que el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas (Pronabec), ha otorgado un total de 742 becas a nivel nacional. Los becados, que serán acogidos por nueve instituciones universitarias del país, egresaron, entre el 2011 y  2014, de colegios públicos o privados.
Beneficios
La Beca Vocación de Maestro promueve el acceso, permanencia y culminación en alguna de las carreras de Educación. Cubre matrícula, ciclo propedéutico, pensiones de estudios, idioma inglés (cuando corresponda), asesoría de tesis, trámites administrativos para la obtención del grado respectivo (siempre que se opte por el título profesional dentro de seis meses después de haber terminado la carrera). La subvención no incluye abonos en los periodos vacacionales ni la compra de laptops.
beca-vocacionmaestro-udep1
Considera también los gastos por útiles de escritorio, alimentación, alojamiento, movilidad local y seguro médico (cuando corresponda, con cargo a la subvención mensual otorgada por el Pronabec).
[bs_button size=”md” type=”primary” value=”Relación de becarios” href=”https://www.udep.edu.pe/wp-content/uploads/sites/49/media/2016/01/Beca-Vocacion-de-Maestro-ingresantes.pdf”]
Comparte: