20

Ene

2016

UDEP aplica exámenes descentralizados para Beca 18

Los primeros exámenes han sido aplicado en distintos distritos y provincias de Piura, Tumbes, Amazonas y Cajamarca. Los próximos serán en Lambayeque, Ica, La Libertad, Chiclayo, San Martín, Huancavelica, Junín, Lima, entre otras.

Por Elena Belletich. 20 enero, 2016.

A la fecha, la Universidad de Piura ha realizado exámenes descentralizados en distritos y provincias de Piura, Tumbes, Amazonas y Cajamarca. Los próximos serán en Lambayeque, Ica, La Libertad, Chiclayo, San Martín, Huancavelica, Junín, Lima, entre otras. Estos seguirán este mes y en febrero.
Beca 18
Como se sabe, Beca 18 es un programa ejecutado por el Estado Peruano a través del Pronabec. Concede becas integrales a jóvenes de escasos recursos económicos, con alto rendimiento académico, egresados de colegios públicos y privados. Para postular, los aspirantes deben haber terminado su educación secundaria en los años 2013, 2014 o 2015, con un promedio mayor o igual a 15, durante los tres últimos años de secundaria.
La Universidad de Piura ofrece a los becarios las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Mecánico-eléctrica, Ingeniería industrial y de Sistemas, Economía y Psicología, las tres últimas las dicta en sus campus de Piura y Lima; las otras solo en Piura.
Beca 18 es integral y cubre: inscripción, matrícula, nivelación académica, materiales y pensión de estudio, idioma, alimentación y movilidad local, alojamiento, seguro médico y titulación, etc.
Puede ver aquí el cronograma de exámenes. Y, más información sobre la Beca en la web de la UDEP: https://www.udep.edu.pe/postulante/beca18/
Otros requisitos
Los interesados en postular a una de estas becas deben cumplir estos requisitos:

  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Acreditar alto rendimiento académico, con un promedio mayor o igual a quince, en sus tres últimos años de secundaria.
  • Haber Ingresado a una de las carreras elegibles en la Universidad de Piura, para iniciar estudios de pregrado en el año académico 2016.
  • No haber iniciado estudios superiores en alguna universidad o instituto.
  • Inscribirse en línea a través de la web de PRONABEC.

Restricciones
No podrán postular a Beca 18:

  • Quienes estén matriculados o cursando estudios de pregrado en una Universidad Pública o Privada en el territorio nacional o en el extranjero.
  • Si está matriculado o cursa estudios en una Institución de Educación Superior Tecnológica en carreras de 3 (tres) años.
  • Los que con anterioridad hayan sido beneficiarios de una beca que canalice, gestione o subvencione el Estado, para el mismo nivel de estudios.
  • Quienes hayan sido sancionados con la pérdida de beca.
  • Quienes mantengan compromisos pendientes o deudas actualmente exigibles con el Gobierno Peruano, derivadas de su condición de becario/a o por créditos educativos otorgados por el Ministerio de Educación.
  • Quienes tengan vínculo familiar con funcionarios del PRONABEC, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Más información
A través de las siguientes direcciones electrónicas: beca18@udep.pe; atencion@udep.pe; jorge.viera@udep.pe ; veronica.bermejo@udep.pe

Comparte: