06

Oct

2016

UDEP clausuró primer curso de Empresas Familiares

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP clausuró primer curso de Empresas Familiares

El Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares y el Centro Cultural de la Universidad de Piura, en alianza con la Municipalidad de Miraflores, realizaron el “Curso de Empresas Familiares”.

Por Dirección de Comunicación. 06 octubre, 2016.

En el Perú, más del 80% de las empresas son familiares. Estas generan alrededor del 65% del empleo y el 40% de la producción interna en el país. Sin embargo, pese al impacto social y económico, existe una baja tasa de supervivencia de dichas organizaciones pues sólo el 30% alcanza la segunda generación y un 15%, la tercera.

Conscientes de la necesidad de profesionalización de las empresas familiares, el Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares y el Centro Cultural de la Universidad de Piura, en alianza con la Municipalidad de Miraflores, realizaron el “Curso de Empresas Familiares”.

empresas-familiares2

En este primer curso, participaron representantes de 21 empresas familiares. Ellos recibieron herramientas, modelos, metodologías y estrategias para identificar recursos clave desde su empresa familiar y responder a los desafíos propios del entorno. Entre los temas tratados destacan: solución de problemas complejos, interacción entre la empresa y la familia, sucesión e incorporación de los hijos y flujo del dinero.

empresas-familiares1

Para el profesor César Cáceres, esta clase de curso es importante porque integran a la universidad con el empresariado; además, es una oportunidad para que la universidad comparta sus conocimientos y asesoría con su entorno. “Tanto los empresarios, los representantes de la Municipalidad como la Universidad de Piura, estamos de acuerdo en que se han superado las expectativas sobre el curso. Esperamos que pronto podamos ofrecer una segunda edición, que contribuya de igual o mejor manera con el desarrollo de las familias empresarias del distrito de Miraflores”.

Comparte: