14

Abr

2016

Lisa Schandelmeyer

“Estoy en Piura porque es una de las universidades más conocidas y buenas de Perú”

  • Inicio
  • Campus
  • “Estoy en Piura porque es una de las universidades más conocidas y buenas de Perú”

La alumna alemana, junto a otros cinco universitarios de España, Brasil, México, Alemania y Colombia que iniciaron clases este ciclo en la UDEP, recibieron la bienvenida de la directora de estudios Irene Alvarado.

Por Tania Elías. 14 abril, 2016.

Seis alumnos extranjeros que iniciaron sus estudios este semestre 2016-I participaron en la jornada de bienvenida, actividad en la que además de recibir información sobre la Universidad de Piura, conocieron lo que el Perú les ofrece como destino turístico en las distintas regiones. Ellos seguirán seguirán cursos en los programas de Contabilidad, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Arquitectura, Administración de Empresas e Ingeniería Industrial.

La Directora de estudios, Irene Alvarado, les agradeció por haber aceptado el reto de venir a la Universidad de Piura. “Esperamos que aprendan no solo sobre la exigencia en nuestra universidad, sino también sobre la cultura. Estamos seguros que sus compañeros los apoyarán pero también cuentan con un profesor para orientarlos a nivel de estudios y ante cualquier duda que se les presente”, indicó.

Los alumnos recibieron información sobre la misión de la UDEP, que brinda una sólida formación profesional, acompañada de una formación humana, basada en la búsqueda de la verdad, iluminada por la fe cristiana.

Son UDEP
Adma Riane De Lima Moraes, de la Pontificia Universidad Católica de Campinas (Brasil), se incorporó a Contabilidad. Señaló que tenía mucho interés en realizar el intercambio para ampliar sus conocimientos pero también aprender más de la cultura de otro país. “Tengo grandes expectativas, y espero que se cumplan”, comentó.

Alberto Martínez García es por este semestre alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Estudia en la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). “Me animé a venir porque una amiga estuvo en Piura hace 3 años, ella me contó lo bien que le fue y también un profesor. Espero que esta experiencia me aporte una visión diferente de los estudios que hasta ahora he tenido y me permita conocer la cultura peruana”, refirió.

Lisa Schandelmeyer, estudiante de la Hochschule Furtwangen University (Alemania) dejó este ciclo su país y por este semestre estudia Administración de Empresas. “Estoy en Piura porque es una de las universidades más conocidas y buenas de Perú, un país que me interesaba conocer. En Alemania hay unos alumnos de intercambio de la UDEP, quienes nos contaron de este centro. Espero que sea una gran experiencia para aprender”, dijo.

Docentes
En la actividad también recibió la bienvenida al profesor David Resano, doctor por la Universidad de Navarra, que se incorporó al Programa de Arquitectura. Estará en Piura en 3 ciclos colaborando en las asignaturas de Dibujo y Edificación que es su especialidad.

“No conocía mucho de la UDEP, pero un compañero de doctorado me habló muy bien de esta universidad. También quería retomar la docencia y pensé que era un buen centro”, comenta el profesional. En España laboraba como arquitecto. Lo que le ha llamado la atención hasta ahora es el acogedor clima.

25561243130_9ab1bdc66f_k-crop

Comparte: