08

Abr

2016

UDEP destaca esfuerzo de Sinersa por apoyar a jóvenes a través de becas

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP destaca esfuerzo de Sinersa por apoyar a jóvenes a través de becas

Cuatro estudiantes se sumaron a los dieciséis beneficiarios que actualmente se forman en la universidad. Algunos son hijos de trabajadores de la institución energética y otros pertenecen a la comunidad donde realiza sus operaciones.

Por Tania Elías. 08 abril, 2016.

beca Sinersa

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Piura, Dr. Antonio Mabres, expresó su deseo de que en la región distintas empresas sigan el ejemplo del Sindicato Energético S.A. (Sinersa) el cual, desde el año 2004, apoya a los hijos de sus trabajadores y de la comunidad, otorgando becas de estudio para que su talento no se pierda por falta de recursos económicos.

Durante la bienvenida a los 4 becarios del proceso 2016, la autoridad universitaria señaló que, desde sus inicios, la UDEP se ha preocupado por apoyar a las personas que pese, a la carencia de recursos económicos, tienen las capacidades y el anhelo de formarse. Por ello, dijo, procura a través de alianzas estratégicas con instituciones como Sinersa brindar oportunidades a jóvenes de la región y del país.

Recordó la exigencia de la UDEP y el esfuerzo que les demanda a los estudiantes formarse como los mejores profesionales, lo que implica exigirles en el plano académico y personal. “Buscamos desarrollar en ellos, capacidades y habilidades para que sean universitarios con un amplio bagaje de virtudes que los conviertan en excelentes profesionales. En ese sentido, la Universidad, además de educar para saber, los educa para ser mejoras personas, profesionales íntegros que contribuyan con nuestra sociedad”, enfatizó.

Tras agradecer las becas promovidas por Sinersa, así como la confianza depositada en la UDEP, el Vicerrector señaló que, a la fecha, 5 de los beneficiados han egresado y 20 estudian en las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación y Derecho. Agregó que, gracias a los convenios internacionales de la UDEP con centros extranjeros, una de las becarias realiza un semestre de estudios en la Universidad de los Andes en Chile.

La representante de Sinersa, licenciada Diana Arellano, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial, informó que el convenio con la UDEP data del 2004. Tiene como objetivos promover la enseñanza universitaria y divulgar la investigación científica y tecnológica a través de la preparación profesional de jóvenes que viven en la zona de influencia de Sinersa, cerca de las Centrales Hidroeléctricas de Poechos y Curumuy.

La convocatoria para el apoyo económico a los estudiantes la realiza Sinersa a inicios de cada año. En total ofrece 7 becas: 5 para los hijos de los usuarios y 2 para los hijos de los trabajadores del sindicato.

Sindicato Energético S.A. (Sinersa) es una empresa peruana constituida en junio de 1994 dedicada a la construcción de obras para la generación eléctrica, operación y administración de centrales generadoras de electricidad y comercialización de energía.

Comparte: