UDEP dicta curso de especialización a directores y subdirectores de los distritos de Sechura

Directores y subdirectores de instituciones educativas de Sechura, Vice, Bernal y Rinconada Llícuar participan en el curso que dicta la UDEP, hasta enero del 2017, con auspicio de Fospibay, Prisma y la Ugel de Sechura.

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El “Curso de especialización de gestión escolar con enfoque de resultados” es dictado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura (del 20 de agosto del 2016 a enero del 2017) a directores y subdirectores de colegios de Inicial y Primaria de distritos de Sechura.

Forma parte de un proyecto más grande: “Formación integral y alto rendimiento en las instituciones educativas de Sechura”, enmarcado en las políticas educativas del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional, explicó la directora de la Ugel de Sechura, Lic. Marcela Cornejo Zapata.

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Lic. Marcela Cornejo, directora de la Ugel de Sechura.

Al inaugurar el curso, la licenciada Cornejo señaló que a través de este se espera “contribuir a alcanzar los niveles óptimos de aprendizaje y de calidad del servicio educativo y una formación integral de los niños de Sechura”.

“Exhorto a los beneficiarios de la beca, procedentes de los lugares más alejados de la provincia, que constituyen la piedra angular del éxito de esta propuesta, a asumir con responsabilidad esta capacitación; y, lo más importante, a poner en práctica todas las herramientas y técnicas. Con ello estaremos logrando una gestión eficaz y eficiente en coherencia con los objetivos institucionales de mejora de la calidad de la educación en nuestra provincia de Sechura”, enfatizó.

“Apostamos por el cambio”
Durante la inauguración del curso, Luis Panta Antón, gerente general del Fondo Social del  Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) dijo a los participantes: “apostamos por cambiar y promover el cambio; por personas creativas, innovadoras y con potenciales desarrollados. Apostamos por tener los mejores docentes en Piura”. Ustedes, expresó, son privilegiados por haber accedido a esta beca.

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Lusi Panta Antón, gerente general de Fospibay, entrega la beca de estudios a uno de los beneficiarios.

“Requerimos de su compromiso y esfuerzo para ser cada vez mejores. Les pedimos que no dejen de dar lo mejor de sí. Sé que emplean horas libres para asistir a esta capacitación, pero el desarrollo profesional   llega a lo más hondo: al desarrollo personal y este da muchas satisfacciones”, sostuvo.

Por su parte, el decano de la Facultad, Mgtr. Camilo García, destacó la alianza entre instituciones que buscan promover el mejoramiento de la calidad de la enseñanza. “El valor actual del maestro y de los directivos es fundamental para el logro del progreso del país; por ello, es esencial contar con buenos profesionales, con capacidad de gestión y de liderazgo”, dijo el educador.

Indicó que si bien ha habido “esfuerzos recientes para mejorar la educación, aún hay un alto grado de insatisfacción que lleva a preguntarse: por qué subsiste el problema, qué está pasando con la visión educativa del país, cuál es el papel del directivo de la educación. Uno de los objetivos de este curso es interpelarnos desde nuestra gestión y responsabilidad; contar con criterios claros y un horizonte hacía el que deba ir la educación”, aseguró. 

Sobre el curso
Será dictado en 250 horas cronológicas presenciales. Su objetivo es brindar a los participantes un enfoque claro del nuevo sistema curricular  y las orientaciones educativas generales que les ayuden a mejorar su desempeño directivo y docente.

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El director de posgrados y cursos de extensión de la Facultad, Dr. Marcos Zapata, detalló que al final del curso taller “los participantes conocerán y manejarán un conjunto de enfoques  sobre gestión escolar, importantes para el diseño, ejecución y evaluación de propuestas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la institución educativa.

Asimismo, desarrollarán habilidades para una gestión eficiente y eficaz, coherente con los objetivos institucionales; y adquirirán las herramientas y técnicas necesarias para realizar su gestión. También se pretende que los directivos asuman una posición ética frente a los contenidos de estudio y a  las situaciones reales que enfrenta, asumiendo el compromiso de actuar de acuerdo a nuevos valores, señaló.