14

Jul

2016

UDEP dictará Diplomado en Psicología Ocupacional

Las herramientas y destrezas que ayudan a manejar situaciones laborales de diferente índole, con resultados exitosos, se analizarán en el Diplomado de Psicología Ocupacional que iniciará la Universidad de Piura, el 6 de agosto.

Por Rosario Cordova. 14 julio, 2016.

Psicología OcupacionalEl médico ocupacional de la UDEP, Norvill Mera, señala que la salud de un trabajador en su ambiente laboral está estrechamente ligada a las condiciones que la empresa le otorga como parte del buen ambiente y clima, las que deberían ser conocidas por los encargados de los diferentes departamentos y áreas relacionados con el manejo de personal.

“Hay mucha investigación y praxis en el campo de la psicología ocupacional, iniciadas desde el campo de la psicología, que han sido motivadas por diferentes situaciones laborales relacionadas directamente con el bienestar y salud del trabajador”, explica.

El objetivo del II Diplomado en Psicología Ocupacional es que los participantes conozcan la importancia de la salud mental de los trabajadores y su implicancia directa con la productividad de la empresa.

Entre los temas que abordará figuran: seguridad basada en el comportamiento, factores de riesgos psicosociales, psicopatología laboral, inteligencia emocional dentro de la institución, intervención de la Psicología ocupacional en la empresa, entre otros.

La plana docente está integrada por especialistas nacionales e internacionales como la venezolana Gisella Blanco, experta en Psicología aplicada a la salud y el trabajo, ergonomía y factores psicosociales laborales, estrés laboral, trabajo emocional y salud en profesionales del área de la rehabilitación.

Más información: udep.edu.pe/DPO

Comparte: