03

Feb

2016

UDEP firma convenio con la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP firma convenio con la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral

Con la firma de este nuevo convenio marco se priorizará la investigación científica y tecnológica a través de proyectos conjuntos.

Por Analucía Guzmán Boza. 03 febrero, 2016.

Convenio AIDER 2

La Ing. Nora Grados, el Dr. Sergio Balarezo, el Ing. Jaime Nalvarte y el Dr. Antonio Mabres, junto a directivos de Aider.

La renovación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de Piura y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (Aider), tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de la región Piura a través de la gestión, formulación y ejecución de proyectos de diversa índole relacionados con  la conservación del ambiente y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Asimismo, se espera contribuir a la gestión del conocimiento, promoviendo la canalización de recursos para la investigación, y ejecutar acciones orientadas a generar información científica relacionada con el manejo sostenible de los recursos naturales. De esta forma, difundir dicho conocimiento a las autoridades y población en general.

Con la firma de este nuevo convenio marco se priorizará la investigación científica y tecnológica en este campo, a través de proyectos conjuntos. Aider es una ONG que  ha venido estudiando el algarrobo en Piura; sus principales líneas de acción son: gestión sostenible de bosques, gobernanza, certificación forestal en comunidades campesinas y pueblos indígenas, servicios ecosistémicos, gestión de áreas naturales protegidas e investigación.

El acuerdo fue suscrito por el Dr. Sergio Balarezo, rector de la UDEP, y el Ing. M.Sc. Jaime Nalvarte, director ejecutivo de AIDER.

El acuerdo fue suscrito por el Dr. Sergio Balarezo, rector de la UDEP, y el Ing. M.Sc. Jaime Nalvarte, director ejecutivo de Aider.

Según las cláusulas del convenio, la UDEP y Aider se comprometen a liderar procesos para la generación de propuestas políticas y técnicas para el manejo sostenible del ecosistema bosque seco, promover el fortalecimiento de capacidades de los profesionales de ambas instituciones, desarrollar convenios específicos de proyectos y actividades sobre materias específicas de interés común.

 

Comparte: