16

Ago

2016

UDEP firma convenio con la Universidad de Concepción de Chile

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP firma convenio con la Universidad de Concepción de Chile

Con la firma de este acuerdo se busca la cooperación e intercambio estudiantil y académico entre ambos claustros.

Por Analucía Guzmán Boza. 16 agosto, 2016.

convenio-chile

La economista Patricia Llanos Campos, coordinadora para América Latina y el Caribe de los programas de Cooperación e Investigación de la Universidad de Concepción de Chile (UDEC) se reunió con autoridades académicas de las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería de la UDEP.

El convenio que firmó la Universidad de Piura con la Universidad de Concepción de Chile es de cooperación e intercambio estudiantil. “El primer contacto entre las universidades fue gracias al “Programa para la internacionalización en las universidades de Chile y Perú” (Inchipe), así fuimos encontrando posibilidades reales de mutua colaboración”, precisó Patricia Llanos.

“Con este acuerdo estamos afianzando el intercambio académico y la movilidad para los estudiantes de pregrado. Nuestro proyectos de sustentabilidad se pueden hacer en la UDEP, además esperamos articular acciones específicas de colaboración en emprendimiento, contabilidad y auditoría, específicamente para conocer las normas internacionales y su impacto en los distintos países”, comentó Llanos.

El intercambio no solo se hará con las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería, también con Humanidades. “Historia y Gestión cultural es muy atractiva para nosotros porque en la UDEC tenemos la Facultad de Humanidades y Arte, dentro de ella las carreras de Artes Visuales y Traducción e Interpretación en Idiomas Extranjeros, Bachillerato en Humanidades y la Licenciatura en Historia”, señaló la economista.

Cabe destacar que los alumnos UDEP que estén interesados en ir de intercambio a UDEC pueden presentarse a la convocatoria de 2017 – I.

Comparte: