23

Sep

2016

Departamento de Economía

UDEP firma memorando de entendimiento con el Seguro Integral de Salud (SIS)

La Universidad de Piura, a través del Departamento de Economía, firmó un memorando de entendimiento con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Por Pilar Rubio. 23 septiembre, 2016.

La Universidad de Piura, a través del Departamento de Economía, firmó un memorando de entendimiento con el Seguro Integral de Salud (SIS). El objetivo es establecer condiciones de colaboración mutua con fines de investigación entre ambas instituciones, orientada a contribuir al desarrollo del aseguramiento de la salud.

29797584861_a70061061e_k

Durante la firma del memorando, el Jefe del Seguro Integral de Salud, Econ. Julio Acosta, destacó la seriedad de la universidad y los beneficios que se lograrán gracias a la cooperación interinstitucional. Por su parte, el Vicerrector de Campus Lima, doctor César Calvo, reafirmó el servicio a la sociedad de la universidad y el aporte que puede brindarse a las diferentes instituciones del país a través de la investigación.

29880607005_1936f0ea35_k

Para el doctor Miguel Ángel Carpio, director del Departamento de Economía de la Universidad de Piura, la firma del memorando debe traducirse pronto en el establecimiento de acuerdos de investigación concretos, de tal modo que el SIS pueda disponer de evidencia para una adecuada toma de decisiones. Señaló que la meta final es mejorar la salud, el nivel de vida y la seguridad de la población vulnerable.

29766975092_53a939a98f_k

Asimismo, destacó las investigaciones previas que se han realizado en relación al SIS, entre las que destacan: The Effects of Access to Health Insurance for Informally Employed Individuals in Peru (2014), a cargo de Tobias Klein (Tilburg University), Noelia Bernal y Miguel Ángel Carpio (Universidad de Piura); y Progressive Universalism? The Impact of Targeted Coverage on Healthcare Access and Expenditures in Peru (2015) de Sven Neelsen y Owen O’Donnel (Universidad de Rotterdam).

Comparte: