21

Mar

2016

UDEP ganó el concurso internacional de la Global Development Network – GDN

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP ganó el concurso internacional de la Global Development Network – GDN

El 18 se conoció el nombre del ganador de la Global Development Awards Competition. Los trabajos finalistas fueron expuestos en la Conferencia anual organizada, esta vez en Perú, por la Global Development Network (GDN).

Por Elena Belletich. 21 marzo, 2016.

Un equipo multidisciplinario de investigación de la Universidad de Piura obtuvo primer puesto en la Global Development Awards Competition, concurso internacional de investigación que organiza Global Development Network – GDN. Los resultados se dieron a conocer el 18 de marzo.

Proyecto ganador Marcos Agurto

El doctor Marcos Agurto, del programa de Economía de la UDEP, expuso el proyecto ante el jurado académico internacional.

Los trabajos finalistas fueron expuestos ante un jurado académico internacional, en el marco de la décimo séptima Conferencia anual de la GDN desarrollada, este año, en la ciudad de Lima.

Este importante concurso de proyectos de investigación, auspiciado por el Ministerio de Finanzas del Gobierno de Japón,  reconoce la excelencia en la investigación orientada al desarrollo económico. Este año,  se centró en proyectos enfocados en la investigación para el desarrollo del sector educativo; especialmente en las áreas de calidad, inclusión y habilidades para el futuro.

El proyecto de la UDEP fue seleccionado entre más de 270 presentados por investigadores de alrededor de 40 países. En él se analiza el rol de las interacciones sociales sobre aspectos claves del comportamiento académico y social de alumnos universitarios en el contexto de una universidad que acoge a beneficiarios del programa Beca18.

El equipo de investigación lo integran profesores de los departamentos de Ciencias de la Ingeniería, Economía e Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura. Cabe señalar que desde el 2000, la GDN ha otorgado 3,8 millones de dólares a los finalistas y ganadores de este concurso.

También informan sobre el tema: Agencia Andina y el Minedu.

Exposición proyecto ganador

El economista Agurto, durante la exposición en la décimo séptima Conferencia anual de la GDN.

Comparte: