22

Abr

2016

UDEP inaugura nuevo edificio de aulas en Campus Piura

La Universidad de Piura inauguró el “Edificio E”, una moderna construcción de aulas diseñada por Barclay&Crousse. Al acto asistió el premier Pedro Cateriano. Las autoridades académicas destacaron el esfuerzo de quienes trabajaron en la obra.

Por Tania Elías. 22 abril, 2016.

DZ8A1668

La responsabilidad y esmero de cada uno de los trabajadores que intervinieron en la construcción del Edificio E fueron destacados por las autoridades de la UDEP ante el público que acudió a la inauguración de la moderna construcción, que fue explicada por los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, diseñadores del proyecto.

Durante la ceremonia, a la que asistió en calidad de invitado el primer ministro Pedro Cateriano, se destacó la calidad del trabajo, no solo por la modernidad de la obra o porque se inserta en el paisaje del bosque seco sin modificar el panorama, sino por los detalles que reflejan el esfuerzo y dedicación de quienes intervinieron en su ejecución.

DZ8A1734

El vice Gran Canciller de la Universidad de Piura, P. Emilio Arizmendi Echecopar, tuvo a cargo la bendición del local. En su mensaje destacó que “este edificio, como todos las que se ha ido levantando en los casi cincuenta años que tiene esta universidad, se ha ido forjado con el trabajo bien hecho, que es el amor de nosotros. No nos sobraron medios pero tampoco faltó el espíritu para ponerlo en práctica”.

Colaboración mutua
El ingeniero Gonzalo Escajadillo, gerente de Infraestructura de la UDEP, al referirse al enfoque de los nuevos proyectos de la universidad, mostró su satisfacción por el éxito, ya que la obra se cumplió en el plazo previsto: se inició el 6 de julio y –tal como se había programado- estuvo lista el 7 de marzo para que los alumnos inicien el año en estas aulas.

DZ8A1676

“El éxito fue porque cada uno hizo bien su trabajo”, dijo, al mencionar la exhaustiva planificación del proyecto, la determinación de que el producto final fuera el mejor, y la buena coordinación que se logró entre proyectista, gerencia de proyectos, constructor y arquitectos, a pesar de las incidencias humanas que siempre se dan. “Los inconvenientes se convirtieron en ocasión de aprendizaje, de colaboración mutua y de exigencia para que cada tarea saliera lo mejor posible”, refirió.

Dijo que la UDEP participó activamente en el proceso de ejecución, aunque sin interferir en las funciones de la constructora Huarcaya Contratistas Generales y la supervisora Sicgsag. “Se trató de garantizar el edificio que los arquitectos proyectaron y que la universidad esperaba. Todo esto no ha sido nuevo para nosotros. Dentro de la UDEP se busca siempre cuidar el detalle en las cosas pequeñas. Esa ha sido la guía de nuestro trabajo”, dijo.

Servicio al país
El rector, doctor Sergio Balarezo, destacó el hito cumplido con la entrega e inauguración de este edificio, la primera de las obras emblemáticas que la UDEP ha proyectado ejecutar, en el camino a la celebración de sus bodas de oro, el 2019.

DZ8A1693

Señaló que esta obra era necesaria ante la demanda de contar con más aulas, un tema importante para garantizar la tarea de formación de alumnos.

A la inauguración también asistió el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, quien destacó, no solo como exalumno sino también como autoridad, el crecimiento de la Universidad con edificios modernos para garantizar la labor de formar a mejores profesionales, pero sobre todo buenas personas que serán las que se encarguen del futuro del país y la región.

edificio E udep

Las cifras de la construcción
94 oficinas
16 aulas (12 escalonadas y 4 planas -aulas taller-)
9473 metros cuadrados construidos
1832 personas.
30% aumento del área construida.
32,5 millones de soles en inversión.

 

Comparte: