03

May

2016

UDEP inauguró Centro de Asesoría EducationUSA

Campus Piura inauguró este Centro que promoverá la educación superior que se ofrece en los Estados Unidos. También brindará asesoría educacional y acceso a recursos y materiales de referencia.

Por Elena Belletich. 03 mayo, 2016.

El Centro de Asesoría EducationUSA es el primero de su naturaleza que funcionará en una universidad peruana. Su instauración se realiza en el marco del convenio firmado por la UDEP, la Embajada de los Estados Unidos en el Perú y la Coordinación Regional de Asesoría Educacional (REAC) para los Andes con sede en Quito, Ecuador.

EducationUSA inauguración (8)

“Hacer que más personas e instituciones conozcan los servicios que ofrecen estos centros en el mundo, es un reto común”, expresó el agregado cultural adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Perú, Sr. Hakim J. Hasan. “Estamos muy contentos y orgullosos de haber decidido instalar este centro en la Universidad de Piura”, manifestó.

“El Centro servirá de puente a las universidades del norte para que amplíen su intercambio y las relaciones con instituciones educativas peruanas”, señaló el rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo. Indicó que la globalización que vive el mundo actual hace que la necesidad de buscar sinergias aumente. Agradeció la confianza de la Embajada de Estados Unidos e indicó que se hará lo posible para que el radio de acción del Centro sea cada vez mayor.

EducactionUSA inauguración (2)

El agregado cultural de la Embajada USA, el Rector de la UDEP y la Directora de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios.

Cabe señalar que el Centro formará parte de la Red de Centros de Asesoría Educacional que funciona en otras regiones del país y estará abierto a la comunidad en general. En la inauguración estuvieron también: Hermer Alzamora, consejero regional de Piura; la directora de Estudios y el secretario general de la UDEP, Irene Alvarado y William Zapata, respectivamente; la doctora Susana Vegas, directora de Relaciones Internacionales; especialistas de Cultura y educación de la Embajada de Estados Unidos en el Perú; y profesores de la Universidad. El P. Alberto Garnique bendijo las instalaciones del Centro.

Uniendo países
La doctora Vegas destacó la importancia del Centro EducationUSA pues “ayudará a difundir entre nuestra comunidad universitaria y la del norte del Perú, las posibilidades de estudios en Estados Unidos. Además, promoverá el contacto de instituciones educativas del país con universidades americanas. Nos llena de satisfacción señalar que en el Perú este es el primer centro de asesoría con sede en una universidad”, refirió.

Indicó también que a través de esta oficina se brindará asesoría personalizada a quienes deseen realizar estudios superiores en Estados Unidos: pregrado, maestrías, doctorados y cursos intensivos de Inglés.

La Lic. Lourdes Landa, asesora educacional encargada del Centro inaugurado, explicó que, inicialmente, el trabajo se enfocará en la comunidad UDEP (estudiantes y trabajadores) y a colegios. “Posteriormente, trabajaremos con universidades de la región, colegios profesionales, empresas, y público en general”, anotó.

Sobre EducationUSA
EducationUSA es una red global de asesoría integral, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El área de Información y Recursos Educativos de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) brinda soporte y supervisión a la red.

Estos centros promueven la educación superior en los Estados Unidos alrededor del mundo. Ofrecen información precisa, imparcial, integral, objetiva y oportuna sobre las instituciones educativas en los Estados Unidos, así como orientación a personas calificadas sobre cómo acceder a estas oportunidades.

Están conformados por asesores profesionales que se adhieren a los estándares éticos establecidos por la ECA. Muchos de ellos,  tienen la experiencia de haber estudiado en los Estados Unidos y/o han recibido capacitación aprobada por el Departamento de Estado sobre la educación superior en ese país y sobre el proceso de asesoramiento.

Comparte: