08

Nov

2016

UDEP inauguró Exposición gráfico plástica 2016

  • Inicio
  • Gente
  • UDEP inauguró Exposición gráfico plástica 2016

Ayer fue inaugurada esta exposición de dibujo y pintura, organizada por Vida Universitaria de la UDEP. Estará abierta a la colectividad piurana en general, hasta el viernes 11 de noviembre.

Por Koko Zavala. 08 noviembre, 2016.

expo-de-dibujo-y-pintura-2
El arte es la mejor vía para quien busca la belleza y el complemento para la formación y cultura de todo ser humano. Bajo esta premisa, más de 30 alumnos de los talleres de Pintura y Dibujo exhiben sus trabajos en la Exposición Gráfico Plástica 2016, organizada por Vida Universitaria de la UDEP, Campus Piura.

La muestra, que se exhibe en el pasillo del edificio central, estará abierta a la comunidad universitaria, y a la colectividad piurana en general, hasta el viernes 11 de noviembre.

Reúne los proyectos creativos en Dibujo y Pintura realizados durante los dos períodos del año académico 2016. En ellos, los alumnos plantean sus estilos, procedimientos y metodología aplicada, así como los soportes y materiales utilizados durante las clases a cargo del profesor Roberto Albán.

Al inaugurar la actividad, Susana Raggio, coordinadora de Vida Universitaria en Piura, expresó que esta exposición de color y formas es una ocasión para apreciar el proceso de formación de los alumnos que han conseguido plasmar, con estilo propio, su amor por el arte, la belleza y la libertad.

Agregó que el arte humaniza y favorece la comunicación, con un lenguaje diferente y personal. “La pintura y el dibujo facilitan la identificación de los sentimientos y aumentan nuestras capacidades de expresión, haciendo posible que ese mundo creativo que llevamos dentro fluya, creando armonía entre el corazón y la mente”, dijo Raggio.

Comparte: