27

May

2016

UDEP intercambiará experiencia en proyectos de alto impacto con representante del MIT

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP intercambiará experiencia en proyectos de alto impacto con representante del MIT

Dr. Velázquez-Martínez, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), expondrá la importancia de la alianza industria, gobierno y academia en los países emergentes. Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales darán a conocer investigaciones exitosas.

Por Analucía Guzmán Boza. 27 mayo, 2016.

Proyectos de Alto Impacto ejecutados desde la alianza Industria, Gobierno y Academia & Productivity Growth in SMEs, es el tema que tratará el doctor Josué Velázquez-Martínez, director del MIT Supply Chain & Global Logistics Excellence (SCALE) Network for Latin America, el lunes 30, a las 12 m., en el auditorio IME, ante alumnos y docentes de la UDEP.


Video cortesía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Esta es una de las actividades programadas para la visita que realizará el representante del MIT SCALE al Campus de Piura, quien además escuchará las exposiciones de los investigadores, tanto docentes como alumnos, de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales, relacionadas con proyectos exitosos.

El Dr. Velázquez-Martínez comentó que tiene altas expectativas de su visita a la Universidad de Piura. “Estoy muy entusiasmado por intercambiar ideas y compartir conocimientos con los alumnos y profesores de la UDEP, particularmente en el campo de la logística y las operaciones. Estos temas son de alto impacto en América Latina”.

El Massachusetts Institute of Technology  (MIT) es la mejor escuela de Ingeniería de los Estados Unidos y ha sido catalogada como la mejor universidad del mundo. Tiene una fuerte cultura empresarial. Ha obtenido 78 premios Nobel, 52 National Medal of Science, 45 Rhodes Scholars y 38 MaArthur Fellow.

SCALE, que pertenece al MIT, es una alianza internacional de centros de investigación y educación dedicada a la innovación global en la cadena de suministro y logística. Se extiende en seis centros de excelencia (en Estados Unidos, España, Colombia, Malasia, Luxemburgo y China) y tiene más de 12 programas educativos, más de 55 socios académicos, 80 investigadores y profesores, 150 socios corporativos, y más de 1000 alumnos trabajando en el mundo.

Puede ver el programa de actividades en el siguiente enlace: http://goo.gl/XtsvpV

[bs_button size=”md” type=”primary” value=”Más información” href=”https://goo.gl/LHOzlp”]
Comparte: