14

Jun

2016

El próximo 25 será la competencia, en el bosque seco del campus de Piura. El rector, doctor Sergio Balarezo, destacó que la actividad integrará a la UDEP con la comunidad y promoverá una vida saludable.

Por Tania Elías. 14 junio, 2016.

DZ8A8835

Durante el lanzamiento de la actividad, el doctor Balarezo destacó que el Eco Reto 6k debe verse, no solo como un reto por el esfuerzo físico que demanda, sino como un acto que pone una prueba las virtudes de cada persona, centrándose en el esfuerzo que conlleva iniciar un recorrido y llegar a la meta, superando los obstáculos que puedan presentarse.

El presidente de Peru Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, mencionó que correr le ayuda a la persona a ser consciente de sus capacidades y limitaciones, y el Eco Reto, más que descubrir talentos, le permitirá a los jóvenes descubrirse a sí mismos. “Es un reto al espíritu, al alma, a atreverse por primera vez a estar en la línea de partida”, indicó.

DZ8A8816

Prácticas
En la conferencia se informó que, desde hoy, el bosque seco de la UDEP estará a disposición de los participantes para que puedan realizar el reconocimiento del terreno e iniciar la práctica. Se espera convocar a 800 corredores en las 3 categorías establecidas: A (Juvenil), para los nacidos entre 1994 y 2001; B (Mayores), nacidos entre 1977 y 1993; y C (Máster), participan los atletas nacidos desde el año 1976 a más. Podrán participar alumnos, docentes y público en general.

El doctor Gerardo Castillo Córdova, jefe del Área de Ciencias Biomédicas de la UDEP, indicó que el Eco Reto UDEP 6K tiene entre sus objetivos promover un estilo de vida saludable a través de la práctica del deporte. La idea es fomentar un equilibrio entre la vida universitaria, laboral y personal, explicó.

El Eco Reto UDEP, una carrera tipo cross country (a campo abierto), este año tendrá un recorrido de 6 kilómetros. La ruta presenta césped, trochas, arena, bosques, obstáculos naturales, ascensos, etc. Los expertos en bosques de la Universidad han colaborado en el diseño de la ruta, asesorados por profesionales piuranos especialistas en la organización de este tipo de eventos.

La competencia aspira a ser reconocida como una de las principales carreras dentro del calendario deportivo del atletismo regional. Esta edición cuenta con el auspicio de diversas empresas, entre las que figuran: Kia, Perú Runners, UDEP Saludable, Gatorade, Bodytech, El Tiempo, Casa Andina, Real Plaza, San Mateo, Pacífico Seguros, Municipalidad de Piura y Gobierno Regional Piura.

Más información en: https://www.udep.edu.pe/ecoreto/

DZ8A8836

Datos

* La inscripción se realiza en la oficina de UDEP STORE, ubicada en el edificio A. El plazo vence el viernes 24 de junio. Desde hoy también se podrá hacer el registro en un stand ubicado en la playa de estacionamiento 1.

* El costo para Alumnos UDEP y escolares es de 10 soles; para los trabajadores UDEP y externos, 20 soles.

Comparte: