28

Abr

2016

UDEP presentó las actividades del programa de internacionalización INCHIPE

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP presentó las actividades del programa de internacionalización INCHIPE

En un taller informativo se dio a conocer el proyecto que busca elevar los estándares de calidad de la UDEP a través de la internacionalización. Participaron profesores y personal administrativo de Piura y Lima.

Por Claudia Reto. 28 abril, 2016.

taller_inchipe3

Sofía Wong, directora de Cooperación y Redes Internacionales de la UDEP.

En el 2015, la UDEP fue seleccionada como parte de un consorcio integrado por ocho instituciones para participar en el “Programa para la internacionalización en las universidades de Chile y Perú” (INCHIPE). Este es un proyecto coordinado por la Universidad de Sevilla y subvencionado por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus+ que aborda las necesidades de los dos países mencionados para la internacionalización sistémica y organizada de sus universidades.

En el marco de esta iniciativa, se realizó el primer taller informativo para profesores, investigadores y trabajadores de la UDEP en Campus Lima. Mediante una videoconferencia se unieron participantes de Campus Piura y desde Sevilla (España) Rosario López, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla; y Juan Guerrero, director de la International Consulting and Mobility Agency SL (Incoma), institución que también participa como socia del proyecto.

El taller inició con las palabras de Susana Vegas, directora de Relaciones Internacionales y responsable del proyecto. Luego, Rosario López enumeró los beneficios que conllevan participar de un proyecto de internacionalización. “No solo es importante promover el intercambio estudiantil y la firma de convenios,  sino aparecer en rankings mundiales, involucrarse con el mundo empresarial y lograr certificaciones internacionales”.

López también comentó que para lograr los objetivos del proyecto es necesario que toda la comunidad universitaria se involucre. “Buscamos incrementar la internacionalización de la oferta de la universidad, especialmente la de alumnos de posgrado, profesores y personal administrativo. Asimismo, mejorar la relación entre estudiantes y egresados”.

Por su parte, Juan Guerrero explicó las características y perspectivas del proyecto INCHIPE. Finalmente, Sofía Wong, directora de Cooperación y Redes Internacionales de la UDEP, describió cómo se aplicará el proyecto en la UDEP a lo largo de los tres años que este dura. “Uno de los fines de internacionalizar a la UDEP es elevar sus estándares de calidad”, comentó.

Información de interés:

Universidad de Piura participa en proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea

Comparte: