25

Jul

2016

UDEP realizó la segunda Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada (CICEA)

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP realizó la segunda Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada (CICEA)

La Facultad de Ingeniería reunió a estudiantes, profesionales y expositores de Estados Unidos, España, Brasil y Holanda para compartir experiencias sobre los últimos avances en el uso de herramientas estadísticas.

Por Dirección de Comunicación. 25 julio, 2016.

CICEA 2016

El decano de la Facultad de Ingeniería, doctor Dante Guerrero, clausuró CICEA 2016.

Del 20 al 22 de julio, el Campus Lima de la Universidad de Piura fue sede de la Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada (CICEA), organizada por la Facultad de Ingeniería. Fueron tres días de conferencias y workshops donde expositores nacionales y extranjeros compartieron sus experiencias y sus aplicaciones metodológicas en calidad y estadística.

Participaron, entre otros, los doctores Geoff Vining, del Virginia Polytechnic Institute and State University; Roger Hoerl, de la University of Delaware; Laura Ilzarbe, de la Universität Berlin; Peter Parker, de la  National Aeronautics and Space Administration (NASA).

Geoff Vining, principal colaborador internacional de esta actividad, opinó que para que los jóvenes peruanos puedan conseguir un buen puesto de trabajo en el futuro y para que la economía siga mejorando, el país debe aprender a competir en una escala global. “Lo que tratamos de enseñar en esta conferencia es que es muy importante crear conciencia para mejorar el futuro del país y el de sus ciudadanos”.

 

Por su parte, el doctor Dante Guerrero, decano de la Facultad, expresó: “Estamos interesados en compartir los avances y los contactos que tenemos en calidad y estadística. Nuestro objetivo es mostrar la estadística como una herramienta de aplicación directa tanto para los problemas diarios como para los que son propios de la ingeniería”.

Además, la doctora Susana Vegas, profesora de la Facultad de Ingeniería y directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, comentó: “En Latinoamérica hace falta incorporar técnicas estadísticas para tomar mejores decisiones. Para llevar a cabo este desarrollo sostenible necesario es importante hacer el trabajo de modo profesional y la estadística colabora con ese fin”.

La primera versión de CICEA fue en el 2014. Al clausurar la actividad de este año, el doctor Guerrero invitó a los asistentes a participar del CICEA 2018.

Mira más imágenes del CICEA.

Comparte: