08

Abr

2016

UDEP será sede del XX Simposio internacional de la uva de mesa

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP será sede del XX Simposio internacional de la uva de mesa

El próximo 20 y 21 de abril Piura será sede del XX Simposio internacional de la uva de mesa (Siuva), que se realizará en la Universidad de Piura.

Por Analucía Guzmán Boza. 08 abril, 2016.

Uva

El encuentro académico congrega a expertos internacionales, representantes de empresas nacionales y extranjeras; así como a proveedores de productos, servicios agrícolas y logísticos tiene como objetivo principal analizar las nuevas alternativas ante los cambios en el mercado por la disminución de los precios y el incremento de los costos de producción especialmente en la variedad Red Globe.

La inauguración del evento contará con la presencia del Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura y el Ing. Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica, quienes nos darán a conocer, desde su perspectiva de gestión, la situación de la viticultura en cada una de sus regiones.

Como parte del programa se abordarán temas de contenido técnico. El Dr. Bernardo Latorre tratará las consideraciones en el manejo y control de botrytis pudrición ácida en la uva de mesa. Asimismo, se incluirá la presencia de catedráticos de la Universidad Agraria La Molina con las ponencias dedicadas al manejo de las cochinillas y nemátodos en la vid.

Ing. Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica, durante el SIUVA 2015.

Ing. Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica, durante el SIUVA 2015.

En el ámbito comercial contaremos con las exposiciones “La uva de mesa en números: producción, embalaje y exportación”, así como un análisis del pasado presente y futuro del comercio marítimo. Complementa esta temática el tratamiento de las estrategias de integración en cadenas de valor globales en los agronegocios con un útil y oportuno análisis de casos prácticos. Cabe destacar otros temas de relevancia como los avances en el proyecto de Irrigación Olmos y Chavimochic y una interesante mirada hacia la industria de la uva de mesa tropical de la India y sus similitudes con Piura.

Todos estan invitados a participar de esta nueva edición SIUVA y de la exhibición técnica Agroshow por el crecimiento de Piura como región agroexportadora y líder de la viticultura. Para mayores informes los invitamos a visitar la página www.siuva.pe o escribir al correo electrónico eventos.inform@ccion.com.pe

Inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para el XX Simposio internacional de la uva de mesa. El evento será en el área deportiva de la Universidad de Piura. Las tarifas especiales para estudiantes (50% de la tarifa regular) son S/.265, hasta el 8 de abril, y S/.290 soles a partir del 9 de abril. Las tarifas corporativas para estudiantes de postgrado y profesores son S/.420, hasta el 8 de abril, y S/.470 a partir del 9 de abril.

[bs_button size=”md” type=”info” value=”Más información” href=”https://www.udep.edu.pe/eventos/inscripciones-para-el-xx-simposio-internacional-de-la-uva-de-mesa/”]
Comparte: