23

Sep

2016

PRESENTACIÓN DE POSGRADOS EN HUMANIDADES

“Un doctorado no puede ser un producto de lujo”

En Campus LIma, el director de Posgrado y Extensión de la Facultad de Humanidades, Dr. Enrique Banús, presentó la Maestría en Gestión Cultural y el Doctorado en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura.

Por Posgrado y Extensión. 23 septiembre, 2016.

Dos nuevos programas de posgrado, a cargo de la Facultad de Humanidades, fueron presentados a la comunidad universitaria en Campus Lima, el viernes 22 de setiembre por la tarde.

Se trata de la Maestría en Gestión Cultural (MGC) y el Doctorado en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura (DHUM). Ambos suponen un esfuerzo por revalorar el papel de la cultura en la sociedad, poniendo conocimientos y espacios de investigación al alcance de muchos.

“Nuestra experiencia de 14 años con la carrera de Historia y Gestión Cultural nos permite hoy ayudar a aquellas personas que tienen una formación vinculada con las Ciencias Sociales, la Comunicación e incluso las Ciencias Empresariales, a profesionalizar el trabajo de gestores culturales que vienen realizando y, así, afianzarse en este nuevo mercado laboral que seguirá creciendo aún más”, señaló el Dr. Enrique Banús, director de Posgrado y Extensión de la Facultad de Humanidades.

presentacion-posgrados-humanidades

Además, indicó que, pensando en los ritmos de trabajo que suelen tener los gestores culturales, la MGC se dictará en periodos intensivos de 4 días cada dos meses. De esta manera, acotó, se abre también la posibilidad de que profesionales de otras ciudades del país y e incluso del extranjero puedan acceder al programa.

Acerca del Doctorado en Humanidades, el Dr. Banús manifestó: “Un doctorado no puede ser un producto de lujo y hoy en día, lamentablemente, es así. Muchas veces no se realiza por temas de disponibilidad de tiempo y dificultades económicas. Teniendo esto en cuenta, la Facultad lo ha diseñado con el fin de que quien tiene cualificación para ello, lo pueda hacer sin problemas”.

El DHUM y la MGC se realizarán en Lima; ambas inician en marzo del 2017. “Queremos elevar el nivel de la calidad universitaria, y ayudar al gestor cultural a realizar mejor su labor de mediador entre la cultura y la sociedad”, puntualizó.

Comparte: