25

May

2016

Facultad de Ciencias de la Educación

¡Una especial forma de celebrar el trigésimo aniversario!

Con la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen a 125 personas y una romería hacia la Ermita continuaron las celebraciones por los 30 años de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Por Elena Belletich. 25 mayo, 2016.

Autoridades académicas, profesores alumnos, exalumnos y familiares se dieron cita en el frontis del edificio de Educación, donde se había colocado el primer altar con la imagen de la Virgen del Carmen, para iniciar la romería hacia la Ermita de Campus Piura.

Romería Educación (8)

El capellán de la Facultad de Ciencias de la Educación, P. Luis Cereghino, inició el rezo del Santo Rosario, animado con una pieza interpretada en saxofón, por el alumno Kevin Ruiz Tocas, del primer año de la Facultad.

Una galería de luces
Los estudiantes de primer año de la carrera de Educación de la UDEP formaron un túnel luminoso, con velas, a través de la cual comenzó la marcha hacia la Ermita de la Sagrada Familia. En el camino, entre oraciones, se entonaban cánticos a la Virgen como: hoy te quiero cantar, María, Mírame; Junto a ti María… Las guitarras de las religiosas (alumnas de la Facultad) demostraban la alegría y el amor a la Madre María.

El segundo altar estuvo en la parte posterior de la Biblioteca. La noche piurana fue el escenario perfecto, para que resalte la devoción y la unidad de los ‘peregrinos’, entre los que había niños e infantes en brazos de su madre. Frente a la Familia de Nazaret, se terminó el rezo del Rosario.

Luego de las ofrendas florales ofrecidas por los estudiantes de cuarto y quinto año y trabajadores de la Facultad, el P. Cereghino impuso el escapulario a 125 personas: estudiantes, egresados, trabajadores de Humanidades y Ciencias de la Educación; y familiares.

Insignias para la Sagrada Familia
Reviviendo una antigua tradición, en especial atención a los 30 años de Educación, los profesores Camilo García, Pablo Pérez, Emma Carreño, Gabriela Alcalá y Carmen Landívar impusieron las insignias de la Facultad a las imágenes de María, José y Jesús.

Las actividades celebratorias por el trigésimo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación continuarán en julio, con un programa dedicado al Día del Maestro; y en agosto, con la Semana de Educación, en la que se desarrollará una serie de actividades culturales, académicas y artísticas, en Campus Piura.

Romería Educación (2) Romería Educación (12) Romería Educación (3)

Comparte: