13

Dic

2016

Univas Piura tiene una nueva directiva

Coincidiendo con el Día del Voluntario, los integrantes de Univas, Universitarios Voluntarios para la Ayuda Social, renovaron sus cuadros directivos, y reafirmaron su compromiso de trabajar en beneficio de los sectores más necesitados.

Por Koko Zavala. 13 diciembre, 2016.

univas-directiva
La presentación de la nueva directiva contó con la presencia de Susana Raggio, coordinadora de Vida Universitaria, la directora de Estudios de la Universidad de Piura, Irene Alvarado, y del capellán mayor, P. Ricardo González.

Susana Raggio fue la encargada de dar la bienvenida a la nueva directiva y destacar la labor que vienen desarrollando los miembros de Univas, y los importantes reconocimientos obtenidos a nivel nacional.

Por su parte, Irene Alvarado, señaló que Univas es un importante proyecto impulsado por los estudiantes, con el objetivo de dar a otros una parte de su tiempo y, a la vez, de aprender muchísimo de la realidad que nos rodea.

El P. Ricardo González recordó lo expresado por  el Papa Francisco sobre los tres tipos de miseria que padece la humanidad: la material o de la gente que no  tiene lo mínimo para sobrevivir; la miseria espiritual de quienes no tienen a Dios, y la miseria moral o de los que no tienen dignidad.

Agregó  que por la formación que se recibe en esta universidad, el Univas está en condiciones de remediar estas tres miserias, pues cada vez que se atiende a un grupo de niños o familias, detrás de ellos hay una necesidad no solo material, sino también espiritual, y muchas veces podemos llevar a Dios con nuestra caridad, cariño y comprensión, que es lo que muchos necesitan.

De inmediato se procedió a la entrega de certificados a la directiva presidida por Ana Carolina Mundaca, acompañada por Lucía Montenegro (Recursos Humanos), Alejandro Spelución (Marketing), Gerardo Aguirre (Logística), Ana Flavia Núñez (Finanzas), María José Obando (Proyectos sociales) y María Alejandra Coronado (Proyectos profesionales).

Los jóvenes dieron a conocer su deseo de seguir trabajando en lo que consideran “una experiencia enriquecedora de trabajo, con cariño y en familia, por lo que hacemos un llamado a todos los alumnos que quieran ponerse la camiseta de este voluntariado y participar activamente.

Comparte: