17

Nov

2016

Universidad de Piura: hacia un nivel superior de calidad

Los comités de calidad de la UDEP participaron en un taller de capacitación, dirigido por representantes del Sineace. Analizaron los estándares del nuevo modelo de acreditación para los programas de estudio de educación superior universitaria.

Por Koko Zavala. 17 noviembre, 2016.

talleres-sineace2Richard Torchiani Garicochea, especialista de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), destacó que en el marco del nuevo modelo de acreditación de programas de educación universitaria, se están  desarrollando talleres de análisis del modelo con las oficinas de Calidad, de las universidades de diversos puntos del país.

“En el caso de la UDEP estamos trabajando con las carreras de Ingeniería, Derecho y Administración de Empresas, y con la Oficina de Calidad, en el estudio del nuevo modelo. Esto permitirá generar las estrategias de autoevaluación con fines de acreditación con este nuevo modelo” dijo Torchiani.

El especialista agregó que los talleres se realizan en función de la demanda de las universidades, y la UDEP ha sido una de las primeras en  remitir la información necesaria para poder coordinar estas capacitaciones. Esta Universidad ya cuenta con carreras acreditadas con el modelo inicial, y lo que ahora viene es trabajar la transición hacia el nuevo modelo para que puedan seguir mejorando su calidad, señaló.

El modelo busca generar un nivel superior de calidad en formación profesional, en la investigación y en la responsabilidad social, de manera que con la nueva Ley Universitaria y la Superintendencia se trabaja el licenciamiento, con lo que el modelo de acreditación del Sineace toma un nivel superior de exigencia de calidad.

Comparte: