15

Oct

2016

Y la fiesta deportiva comenzó…

La pasión que despierta el deporte y la sana competencia de las Olimpiadas Ramón Mugica se contagió en Piura y Lima. ¡Gracias a todas las delegaciones por su participación! Revive esta fiesta olímpica.

Por Tania Elías. 15 octubre, 2016.

dz8a0178

Un sábado de fiesta se vivió en la Universidad de Piura el 15 de octubre. Por la mañana, las delegaciones deportivas, estudiantes y profesores de Campus Lima acudieron al Polideportivo UDEP donde fueron inauguradas las Olimpiadas Ramón Mugica 2016. Luego del juramento respectivo, tomado por Pilar Somocurcio, de la selección femenina de básquet, inició la fiesta deportiva.

Por la tarde, Piura se llenó de colorido cuando el corso de carros alegóricos que partió de la UDEP recorrió algunas de las principales calles de la ciudad. Niños, jóvenes y adultos hicieron un alto a su paso por las calles, para tomar fotos, grabar y aplaudir el esfuerzo y creatividad de los estudiantes de la UDEP.

Las facultades de Derecho, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Educación-Humanidades y el Instituto Confucio (por primera vez) participaron con carros alegóricos y comparsas en el corso. Luego, por la noche,  tuvo lugar la inauguración de las Olimpiadas, una tradición en la UDEP; en la velada también participó la Facultad de Comunicación.

El entusiasmo y creatividad de la comunidad universitaria hicieron vibrar al Coliseo del Colegio Don Bosco. Tras escuchar el mensaje del rector, Sergio Balarezo, quien recordó la importancia del deporte en la formación de la persona, los universitarios asumieron el compromiso de dar lo mejor de sí en esta sana competencia.

La directora de Estudios, Nancy del Águila (Lima) y el Rector (en Piura) felicitaron a los organizadores y animaron a los deportistas a dar lo mejor de sí durante estas XXIII Olimpiadas Ramón Mugica, que recién comienzan.

Inauguraciones

Campus Lima

Participaron Administración de Servicios, Economía, Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería Industrial y de Sistemas y Derecho.

Administración de Empresas fue el ganador de las barras, mientras que Ingeniería hizo lo propio en dril.

Campus Piura

Esfuerzo, pundonor, creatividad, confraternidad, disciplina y otros valores destacaron en las delegaciones participantes: Comunicación, Ciencias de la Educación- Humanidades, Instituto Confucio, Ingeniería, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

1. Carro Alegórico en “Diseño, ahorro y creatividad”: Facultad de Ingeniería.
2. Carro Alegórico en “Mejor presentación”: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
3. Carro Alegórico en “Vídeo: Esfuerzo, trabajo en equipo y ahorro en la construcción del carro”: Facultad de Derecho
4. Desfile del corso en “Mejor Presentación”: Facultad de Ingeniería.
5. Desfile del corso en “Mejor Participación”: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
6. Desfile Olímpico: Facultad de Ingeniería.
7. Dril en “Mejor Presentación”: Facultad de Ingeniería.
8. Dril en “Coreografía”: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
9. Dril en “Mensaje y Creatividad”: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
10. Barra en “Mejor mensaje y musicalización”: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
11. Barra en “Mejor interpretación”: Facultad de Ingeniería.
12. Barra en “Mejor coreografía y sincronización”: Facultad de Ingeniería.

Comparte: