13

Dic

2017

¿Tiempo libre en verano?

5 libros que todo universitario debe leer

En estas fechas varios alumnos les preguntan a sus profesores qué libros les convienen leer durante el verano. El Dr. Jaime Millás ha preparado una lista con algunos títulos muy interesantes, entérate en esta nota.

Por Jaime Millás Mur. 13 diciembre, 2017.

libros
En estos días próximos al verano, varios alumnos se me han acercado para pedirme un consejo sobre qué libros les conviene leer. No es fácil la respuesta porque son muchísimas las publicaciones que se encuentran a disposición de todos. Las hay de todo tipo, desde historia hasta ensayo, cuento, teatro o novela.

Cada autor es muy diferente y cada libro tiene su momento y su atractivo. Aconsejar un libro es como hacer un regalo. En estos días de la Navidad, tan proclives a multiplicar los obsequios trataré de sugerir algunas obras que puedan enriquecer el interior de las personas que las lean y, al mismo tiempo, sirvan como descanso y disfrute por su belleza y contenido.

En estos libros, que han permanecido en el tiempo como valiosos para todos, encontramos una verdad y belleza que nos subyugan, entretienen y agradan, aunque cueste a veces un poco enfrentarse a ellos. Ahora que disponemos de algo más de tiempo, vale la pena acometer su lectura y aprender de tantos siglos de historia, literatura y arte, en una palabra: de humanidad que nos transmiten esas obras inmortales.

1. Historia de dos ciudades. Dickens Ch.
2. El mercader de Venecia. Shakespeare W.
3. La vida es sueño. Calderón de la Barca P.
4. Oliver Twist. Dickens Ch.
5. Los relatos del padre Brown. Chesterton G.K.

Comparte: