23

May

2017

Jorge Rosales Carpio, egresado de Economía

Alumni UDEP es uno de los ‘mejores y más brillantes’ MBA del mundo según Poets & Quants

  • Inicio
  • Campus
  • Alumni UDEP es uno de los ‘mejores y más brillantes’ MBA del mundo según Poets & Quants

Jorge Rosales Carpio es uno de los Top 100, “mejores modelos a seguir para estudiantes de posgrado en negocios”, según los organizadores del ranking. Él culminará en junio su MBA, en Rochester.

Por Elena Belletich. 23 mayo, 2017.

Jorge Rosales Carpio (5)

Poets & Quants, el medio digital más importante para informar sobre los aspectos relacionados con las mejores escuelas de negocios del mundo, acaba de publicar el ranking: “Best & Brightest MBA’S Class of 2017” en el que incluye a un graduado de la Universidad de Piura: Jorge Rosales Carpio (Prom. 2009-II). Según la publicación, los seleccionados forman parte, quizá, “del mejor grupo de graduados de escuelas de negocio en la historia”.

Los candidatos fueron propuestos por los 59 programas de MBA full time, más prestigiosos del mundo. Estos debían postular a cuatro de sus estudiantes, convocados por la publicación Poets & Quants. Según esta, el grupo de elegidos es muy especial por cuanto “son personas que marcan la diferencia en todos los aspectos, son curiosos, ambiciosos, están dispuestos a ayudar a los demás, y, se niegan a encajar en cualquier estereotipo de los jóvenes profesionales que buscan un posgrado en negocios…”.

Jorge Rosales Carpio, egresado del programa académico de Economía de la UDEP, fue nominado por el Simon Business School de la Universidad de Rochester, donde cursa el Master in Business Administration, con concentración en Estrategia. La Escuela consideró que Jorge ha tenido impacto significativo en la comunidad y en sus compañeros a través de sus posiciones de liderazgo en distintas organizaciones estudiantiles así como fuera de ellas; y, en los proyectos en los que ha participado.

Más sobre el premiado aquí.

Dos peruanos y un mexicano
En la lista se incluye solo a tres latinoamericanos. Además de Jorge, está la peruana, Andrea Michahelles Barreno, quien sigue su MBA en el IMD de Suiza; y Sebastián Serra, de México, quien estudia en Stanford.

Jorge Rosales terminará su MBA en junio. Y, en julio se unirá a Simon-Kucher & Partners como Senior Consultant, en la oficina de Mountain View, en California. “Desde que ingresé al MBA lo único que he procurado es hacer las cosas bien, tratando de usar de la mejor manera mi tiempo, para sacar adelante todo lo que me proponía”, nos dice desde Rochester.

“Me alegra mucho que mi esfuerzo haya sido reconocido por mi Escuela y por una publicación tan prestigiosa. Me anima a seguir con lo que me enseñaron mis padres: dar lo mejor de mí, buscando siempre ser lo mejor que pudiera llegar a ser; compartiendo lo poco o mucho que obtenga y aprenda con los que necesiten un consejo. En realidad, todo es posible si uno se lo propone y trabaja a conciencia. Este logro me impulsa a ponerme metas más altas y ambiciosas”, expresa.

Por ahora, el joven se siente satisfecho con lo obtenido hasta el momento. Comenta que Simon-Kucher & Partners, donde trabajará a partir de julio, es la mejor firma del mundo en estrategia y pricing; cuenta con más de 1000 consultores distribuidos en 33 oficinas, en 23 países del mundo.

Algunas razones para su nominación
Desde que iniciara su maestría, Jorge ha estado inmerso en las actividades académicas, clubes profesionales y competencias de casos. Así, entre otras cosas ha sido: fundador y presidente del Simon Investment Banking Club (club de Banca de Inversion de Simon); presidente del Simon Finance & Investment Club (club de Finanzas e Inversiones de Simon) presidente de la Organización de Estudiantes Latino Americanos de Simon y de la Junta de Estudiantes asesores del Centro de Carreras de Simon, entre otros cargos.

Además, en el 2016 recibió el premio al liderazgo Dean’s Leadership Award 2016; y, en el 2017, lidero el equipo que representó a Simon en los regionales del Venture Capital Investment Competition, donde obtuvo el segundo lugar y el “Entrepreneurs Choice Award”.

Ha sido asistente de docencia con los profesores James Brickley, Giulio Trigilia, Glenn Huels y Werner Schenk, en cursos de pregrado y posgrado. Asimismo, tutor del curso Capital Budgeting and Corporate Objectives (FIN402), curso de nivel de posgrado, entre otros.

Sobre Jorge Rosales Carpio
Jorge Humberto Rosales Carpio nación en Lima, pero es piurano de corazón, pues creció en Piura. Estudió Primaria y Secundaria en el Colegio Turicará; y culminó su carrera de Economía (julio del 2009) en Campus Lima de la Universidad de Piura. Aunque inicialmente estudiaba Administración de Empresas, sus aptitudes y su perfil analítico y matemático hicieron que uno de sus profesores descubriera la vocación de economista de Jorge. No se equivocó.

Es hijo del insigne historiador Piurano, Dr. Jorge Rosales Aguirre, docente de la UDEP; y de la dama limeña Mercedes Carpio Palomino. Está casado con la colombiana Katherin Castro de Rosales, nacida en Barranquilla; y, por ahora, los acompañan Cusco y Luna, sus fieles perritos.

Cuando vivió y trabajó en Panamá (vea nota completa)  hizo su primer Half Ironman (una de las series de carrera de triatlón de media distancia, llamada la 70.3); y un Ironman en Cozumel, una de las islas más grandes de México. Cubrió 3,8 km de natación en mar abierto; 180 km de ciclismo y 42, de carrera pedestre en 12 horas y 24 minutos.

A la fecha, Jorge ha realizado 3 Half Ironman, 2 Ironman y distintos triatlones en distancia olímpica.

Comparte: